ESPECTÁCULOS

Tragedia en Televisa: Confirman muerte del primer actor Héctor Ortega a los 81 años

La tarde de este miércoles 3 de junio, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el fallecimiento del primer actor mexicano Héctor Ortega

Héctor Ortega falleció a los 81 añosCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles 3 de junio, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó el fallecimiento del primer actor mexicano Héctor Ortega a los 81 años de edad. Aún se desconocen las causas del deceso.

El también director de cine y guionista tuvo una gran trayectoria en el cine, teatro y televisión. Participó en exitosas novelas como Aventuras en el Tiempo, ¡Amigos X Siempre!, ZacatilloEl Privilegio de Amar y su recordado personaje de 'Don Darvelio Granados' en Alegrijes y rebujos. Su última telenovela fue Hijas de la Luna en 2018 como el 'Padre Camilo' en Televisa.

Lee también: Érika Buenfil conquista Instagram al cantar y bailar al ritmo de Jenni Rivera

En el teatro, dirigió grandes obras, entre ellas Silencio: locos trabajando en las que participaron personajes de la talla del fallecido comediante Héctor Suárez, Fernando Luján, Martha Navarro y Susana Alexander.

Por su trabajo recibió múltiples Premios Ariel y Diosas de Plata. Además, escribió un libro en 2006 titulado Revistas Políticas. Las últimas revistas cómico políticas del siglo y del milenio.

Podría interesarte: Héctor Suárez desafió a Televisa y fue vetado por destrozarlos: "Ahí mientras más pend... mejor"

Compañeros como Lalo España, Mauricio Herrera y Jorge Ortiz de Pinedo expresaron sus condolencias en redes sociales tras su sensible partida.

Fuente: Twitter