ESPECTÁCULOS

Netflix se une a la lucha contra el racismo en EU y realizará millonaria donación

Netflix decidió unirse a la lucha contra el racismo, motivo por el que realizarán una donación de 100 millones de dólares a instituciones en pro de la comunidad afroamericana en EU

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Netflix decidió unirse a la lucha contra el racismo, motivo por el que realizarán una donación de 100 millones de dólares a grupos de apoyo e instituciones en pro de la comunidad afroamericana en EU.

La plataforma de cine digital reveló que su aportación inicial será de 35 millones de dólares, de los cuales, 25 irán al fondo 'Black Economic Development Initiative' y los otros 10 a Hope Credit Union.

De la misma forma trascendió que Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, donó 1 millón de dólares a The Center for Policing
Equity. Además, dará el 2 por ciento de su efectivo disponible a diversas instituciones que apoyen a la comunidad.

Te puede interesar: Netflix presenta las nuevas películas y series disponibles en el mes de julio

Con esto, Netflix busca empresas como Apple, Facebook y Alphabet se unan a su iniciativa y también brinden algo de capital para combatir el racismo.

Por ahora, la compañía digital cuenta con una plantilla de 7 por ciento de empleados afroamericanos en contraste del 2017, donde solo había un 4 por ciento.

Fuente: Agencia México