ESPECTÁCULOS

Tragedia en la música grupera: El Covid-19 cobra la vida de famoso tecladista

Un integrante de la agrupación Beto y sus Canarios lamentablemente perdió la vida; reportes aseguran que el músico murió a causa del coronavirus

Agrupación Beto y sus Canarios.Un integrante de la banda perdió la vida a causa del Covid-19, señalan reportesCréditos: Facebook
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El músico Epigmenio Gaytán, quien fungía como tecladista en la agrupación Beto y sus Canarios, perdió la vida a causa del coronavirus, se asegura en reportes. 

Sin mencionar cuál fue la causa de la muerte de 'Tello', como cariñosamente llamaban al músico, la banda originaria de Michoacán confirmó en redes sociales la lamentable partida de su amigo y compañero de escenarios. 

Lee también: ¿Vuelve a Televisa? Exconductora de 'Hoy' reaparece en el programa tras quedarse sin empleo

A través de su página de Facebook e Historias de Instagram, la agrupación compartió la mañana de este martes 30 de junio su tristeza por la muerte de 'Tello'. 

Te nos adelantaste en este camino, pero estamos seguros que ahora ya estarás alegrando corazones en otro lugar. Descansa en Paz amigo, tu familia de Beto y Sus Canarios, siempre estaremos recordándote con ese carisma que te caracterizó. Descansa en paz Tello", escribió la agrupación al pie de una fotografía de Epigmenio. 

Lee también: Reina Isabel II derrumbaría el mayor sueño del Príncipe William a sus espaldas

Asimismo, la banda transmitió en vivo un homenaje que organizaron para despedir al músico. En las imágenes se puede apreciar que coronas de flores fueron colocadas junto a un teclado, instrumento que 'Tello' solía tocar. 
 

Varias personas portando cubrebocas y globos blancos aguardaron la llegada del coche fúnebre, y una vez que arribó al lugar los músicos de Bet y sus Canarios comenzaron a tocar una canción en honor a la memoria de su amigo. 

Según un reporte de la revista TV Notas, Epigmenio Gaytán murió a causa del Covid-19, un mal que también padecerían algunos de los familiares del fallecido músico. Un ser querido de 'Tello' se encontraría grave. 

Hace unas semanas, la música grupera sufrió otra gran pérdida debido a la grave infección. El trompetista Armando Cardona, quien formaba parte de La Séptima Banda, murió por complicaciones derivadas del coronavirus.

Fuente: TV Notas y Facebook @BetoysusCanarios