ESPECTÁCULOS

Tras rumor de pleito con conductora, Verónica Toussaint revela por qué salió de 'Qué Importa'

La conductora Verónica Toussaint compartió en un video de YouTube cuál fue la verdadera razón por la que salió del programa 'Qué Importa', luego de que se especulara que todo fue resultado de un pleito con Sofía Rivera Torres

Verónica Toussaint.ConductoraCréditos: YouTube
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Verónica Toussaint desmintió que su salida del programa Qué Importa se debiera a un pleito con su excompañera Sofía Rivera Torres, y aclaró que lo que motivó su decisión de renunciar fue que las bromas y críticas del mundo del espectáculo que hacía para el show ya no tenían "congruencia" con su forma de pensar. 

En un video de YouTube, Verónica describió sus verdaderas razones porque no le pareció justo que estuvieran atacando y culpando a Sofía, luego de que el periodista de espectáculos Álex Kaffie escribió en su columna para El Heraldo que los "malos tratos" de la presentadora habrían provocado la salida de la también comediante. 

Lee también: ¿Vuelve a Televisa? Exconductora de 'Hoy' reaparece en el programa tras quedarse sin empleo

Inmediatamente como que asumieron que era culpa de Sofía y la empezaron a atacar brutal", expuso, además de asegurar que no sabe de dónde sacó Kaffie esa historia. 

Verónica externó que en los últimos meses comenzó a reflexionar sobre los chistes y contenido que creaba para sus espacios televisivos. Todo fue más claro cuando una compañera del show La culpa es de la Malinche le habló de frente y le dijo que sus bromas eran machistas y misóginas

Lee también: Tras polémico divorcio "por no poder tener hijos", actor de Televisa anuncia que será padre

De repente me di cuenta de que eso, que llevaba yo 10 años haciendo La Corneta y casi cuatro años haciendo Qué importa, rodeada siempre de hombres, y que crecí rodeada de hombres, y que esos chistes están en mi naturaleza, ese humor", dijo. 

Dijo que era difícil para ella caer en cuenta de que, la influencia de los entornos en los que había crecido fuera de su familia, la hacían de pronto escribir esos contenidos con tendencia misógina. Asimismo, la comediante relató que fue confrontada por una joven que ella y los conductores de Qué Importa "hicieron pedazos" en el programa, esto por un video que ella había grabado para sus redes sociales. 

Como que no dimensionas que sí, que lo que dices puede hacer pedazos a una persona… Entonces caí en cuenta de que es cierto, que si nosotros hacemos burla de esas personas el impacto que podemos tener sobre sus vidas, para mal, es brutal", señaló. 

Lee también: Galilea Montijo derrite en 'Hoy' al bailar con apretado vestido y recuerda su etapa en el 'teibol'

Acto seguido, la comediante recordó que hace cuatro meses entró al programa Qué Chulada, y ese trabajo también contribuyó a que se diera cuenta de había un problema de congruencia en su actividad laboral. 

Y justamente ese es el momento donde digo: 'Híjole, le va cañón, tengo programa, es con ellos, y de repente ¿será que renuncio porque no estoy sintiendo la congruencia entre lo que pienso y lo que digo? ¿Será el momento de tomar una decisión de renunciar así? En pleno Covid, cuando la gente está perdiendo sus trabajos ¿y yo voy a renunciar por un tema de congruencia?'", dijo Verónica que pensaba. 

La conductora también describió cómo sintió que empezó a "dejar de crecer", pues de iniciar con la interpretación de personajes para hacer sátira y crítica social, pasó a hablar solo de espectáculos.

Lee también: Captan a Érika Buenfil en plena cita romántica con galán de Televisa y redes estallan

Me parece súper injusto que una decisión que tomé súper pensada y a consciencia se reduzca a que fue un pleito de mujeres, a que fue porque ya no soporto a Sofía, eso no tiene nada qué ver, Sofía no tiene nada qué ver con mi decisión", expuso. 

Tiene que ver con un tema de congruencia, con que ya no estaba yo diciendo o comunicando lo que yo quiero, y también creo que ese programa es de Eduardo y Estaca, y es Qué Importa de Eduardo y Estaca, y esa es la dupla, y esa dupla es fantástica… todos los demás somos colaboradores", agregó. 

Ante la incredulidad de un seguidor, Verónica Toussaint reiteró que nunca tuvo una pelea o "confrontación" con Sofía, y explicó que simple y sencillamente "ya no era feliz" en Qué Importa. 

Fuente: Minuto Neuquen y YouTube/Verónica Toussaint