ESPECTÁCULOS

Mauricio Ochmann y más famosos exigen justicia para Giovanni, joven que murió a manos de la Policía

Actores, conductores y demás figuras públicas alzaron la voz para exigir justicia en el caso de Giovanni, un joven que perdió la vida a manos de la Policía

Famosos.Figuras del entretenimiento alzaron la voz y exigieron justicia en el caso de Giovanni LópezCréditos: Instagram/IMDb
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Consternados e indignados por el estremecedor caso de Giovanni, el joven que murió en Jalisco a manos de la Policía Municipal luego de que fue detenido con brutalidad por "una falta administrativa" en un espacio público, numerosas figuras del entretenimiento han empleado sus redes sociales para alzar la voz y exigir que se haga justicia por la situación. 

A través de su cuenta de Instagram, el actor Mauricio Ochmann compartió una imagen en la que se describe lo que ocurrió al hombre de 30 años de edad y se pide justicia por la forma en la que perdió la vida. Asimismo, en la foto se retoma la causa de la detención de Giovanni que se señaló en las primeras versiones del hecho y que las autoridades han desmentido: Que lo arrestaron por no portar un cubrebocas

Lee también: Sergio Goyri: El gran villano de Televisa que destruyó su carrera y se quedó sin trabajo

Giovanni López fue asesinado y torturado por la Policía en Jalisco debido a que no usaba cubrebocas. Exigimos justicia para Giovanni", indica la imagen compartida por el actor. 

Asimismo, la conductora y actriz Natalia Téllez también se sumó a la exigencia de que se dé resolución justa al caso de Giovanni, esto a través de un post con detalles de lo ocurrido que han sido difundidos en redes sociales. 

Lee también: 'VLA' prepara plática en vivo con Laura G y la destrozan: "Nadie la quiere ver"

Giovani fue detenido en Jalisco por 10 policías por no traer cubrebocas, lo golpearon y asesinaron. Trataron de callar a la familia con 200mil pesos, siguen libres y conservan sus trabajos. Lo mató la Policía", escribió la expresentadora de Hoy en la publicación. 

Asimismo, el actor mexicano Luis Gerardo Méndez compartió una impactante fotografía que muestra un cuerpo cubierto por un cubrebocas, la cual hace referencia a la forma en que se acusa arrebataron la vida a Giovanni. 

 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro también se pronunció al respecto, luego de que un seguidor le habló sobre la situación y la información sobre una marcha que se está organizado para exigir justicia. El director de La forma del agua se dirigió en Twitter directamente a la Fiscalía de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, a la CNDH y a la Fiscalía General de la República para exigir respuestas. 

@FiscaliaJal, @EnriqueAlfaroR, @CNDH, @FGRMexico A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública", escribió el cineasta. 

La cantante Camila Fernández, el youtuber Juanpa Zurita, Eiza González, Gael García y otras figuras también han usado sus redes para difundir información, para que de esta forma más personas se enteren de lo ocurrido y las autoridades esclarezcan por qué el joven fue detenido una noche y al día siguiente su familia lo encontró muerto en un hospital. 

Como es conocido, la muerte de Giovanni López ocurrió en mayo, sin embargo, el caso cobro notoriedad una vez que trascendió a redes sociales el video de su detención, donde se puede ver que el hombre forcejea con los oficiales que lo arrestaban en el municipio de Ixtlahuacán, Jalisco. 

Fuente: Infobae e Instagram