ESPECTÁCULOS

Meghan da discurso sobre el asesino de George Floyd y honra a más afroamericanos fallecidos

Meghan Markle tras varios días del terrible asesinato de George Floyd ha roto el silencio y ha dado un emotivo discurso al respecto honrando la memoria de otros afroamericanos que han fallecido también a manos de un Policía

Megha da discurso sobre el asesino de George Floyd y honra a más afroamericanos fallecidos.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los Ángeles, California.- Meghan Markle la mañana de este jueves 4 de junio se ha pronunciado sobre la muerte de George Floyd en un sentido discurso en el que también honró a varios afroamericanos que fueron asesinados por la Policía, al igual que recordó disturbios que vivió en 1992 por un "acto de racismo innecesario". 

Markle de los 11 a los 17 años asistió a Heart High School en Los Ángeles, por lo que decidió ser ahí vía videollamada el realizar su discurso con el que lamentó el fallecimiento de George, señalando que no lo había hecho antes pues "estaba muy nervio" y "no sabía que decir".

La vida de George Floyd importaba y la vida de Breonna Taylor importaba y la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice. No estaba segura de qué podría decirle. Quería decir lo correcto y estaba realmente nerviosa de que se despedazara. Y me di cuenta de que lo único incorrecto que decir es no decir nada", expresó Meghan. 

Te podría interesar: George Floyd se oponía a la violencia: "Dejen las armas y vuelvan a casa"

Las otras personas que nombró eran afroamericanas y murieron a manos de policías estadounidenses blancos y que hasta a la fecha no han tenido la justicia que se pidió debido al abuso de poder. 

Es por ello que la esposa del Príncipe Harry recordó que en la primavera de 1992, justo cuando entraba a su primer año en la escuela vio los disturbios en Los Ángeles después de la brutal paliza a Rodney King, una persona de color que fue atacado por un "acto de racismo innecesario".

Te podría interesar: Derek Chauvin podría recibir sentencia de 40 años de prisión por la muerte de George Floyd

Recuerdo volver corriendo a casa y en ese viaje de regreso a casa, ver caer cenizas del cielo y oler el humo y ver el humo que salía de los edificios y ver a la gente salir corriendo de los edificios llevando bolsas y saqueos. Recuerdo haber visto hombres en la parte trasera de una camioneta con armas y rifles. Recuerdo haber parado en la casa y ver el árbol, que siempre había estado allí, completamente carbonizado y esos recuerdos no desaparecen", relató Meghan 

Te podría interesar: Meghan no se tienta el corazón con Kate y la 'devora viva': "Es una bofetada"

Finalmente reconoció que el enterarse del "injusto acto" se sintió fatal y no sabía que decir al respecto, pero luego reflexionó que el no decir nada, el no hacer nada es peor que cualquier otra cosa, a cada estudiante les expresó que confía en que crecerán viendo por la igualdad y no caerán en el racismo. 

Sé que ustedes van a tener empatía por aquellos que no ven el mundo a través de la misma lente que tú. Con tan diversa, vibrante y de mente abierta como sé que las enseñanzas de Immaculate Heart son. Sé que sabes que las vidas negras importan", finalizó.

Te podría interesar: ¿Meghan, detrás del insultante artículo a Kate? La escritora sería amiga de Markle

Te podría interesar: (VIDEO) Al igual que George Floyd: Policía de Tijuana mata a detenido al pisar su cuello

 

Fuente: Daily Mail