ESPECTÁCULOS

De la miseria a Televisa: El cambio de Galilea Montijo tras sufrir abandono y "no tener para comer"

La conductora de 'Hoy' Galilea Montijo cumple este 5 de junio 47 años; la exitosa tapatía tuvo una vida muy complicada pues se enfrentó al abandono de su padre y a una vida llena de carencias

Así luce ahora Galilea Montijo tras superar las adversidadesCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Galilea Montijo cumple 47 años este viernes. La conductora de Hoy, quien logró la fama en Televisa tras muchas dificultades personales y carencias familiares, ha luchado contra las adversidades para llegar a donde está. 

Montijo nació en Guadalajara, Jalisco el 5 de junio de 1973, dentro de un hogar bastante humilde. Además de la ausencia de su padre, la conductora ha revelado que su casa se sufrían muchas carencias e incluso llegó a faltar la comida. Lejos de desanimarse, se prometió que en cuanto ella pudiera, el refrigerador de su mamá siempre estaría lleno de alimentos y así lo cumplió. 

Lee también: ¿Traición en Televisa? Conductor dejaría 'Hoy' por "pleito" con Magda Rodríguez: "No se hablan"

En más de una ocasión, Galilea Montijo ha dicho que no conoce a su padre Gustavo, pues, según se sabe, abandonó a su familia cuando era pequeña y jamás intentó acercarse a ella.

Una fuente cercana a la conductora aseguró en 2019 que la relación de la presentadora con su madre se volvió distante, pues volvió con su padre, a quien no quiere volver a ver tras haberla hecho sufrir tanto durante su infancia. Según reportes, tampoco quiso reunirse con sus otros hermanos, producto de la relación de su padre con su primera esposa.

Gali no asistió, es más, fue la primera en negarse. Ella misma ha dicho que no está buscando tener una relación con su papá. Desde que la mamá de Gali regresó con su papá, ella ya no va a su casa; la señora tiene que viajar a la CDMX para verla", declaró la fuente en ese entonces.

Galilea inició su carrera en el medio artístico cuando ganó el concurso de La Chica TV en 1993, desde entonces no paró de trabajar y participó en importantes telenovelas como Tú y Yo, Tres Mujeres y El Precio de Tu Amor, pero la faceta que le ha permitido demostrar su carisma y simpatía es la conducción. 

Podría interesarte: No solo contra Érika Buenfil: Actriz acusó a estas famosas de 'acostarse' con sus jefes en Televisa

A la par de su carrera como actriz en 2001, se inició como conductora de televisión abierta en el programa Vida TV. En 2004, fue la triunfadora del reality show Big Brother VIP,  más tarde protagonizó la telenovela, La Verdad Oculta, al lado de Gabriel Soto,  y desde entonces se ha destacado como una de las principales conductoras en Televisa, hasta este momento, en el que forma parte de los conductores titulares del matutino Hoy al lado de Andrea Legarreta. En el aspecto personal, Galilea disfruta de una relación estable con su esposo Fernando Reina y su hijo Mateo.

Además de su faceta como actriz, conductora y madre, Montijo se ha convertido en un referente de la moda en México y si bien, al inicio de su carrera era criticada por su singular gusto a la hora de vestir, la conductora ha tenido esta notable evolución de estilo en su trayectoria.

Fuente: Agencia México, Milenio y Univision