ESPECTÁCULOS

Por "vetada y envidiosa", actriz querría destruir a Érika Buenfil al revivir catálogo de Televisa

El portal 'Chacaleo' reveló que la actriz y cantante Alejandra Ávalos buscaría manchar la reputación de Érika Buenfil de la peor manera basada en viejas rencillas, luego de acusarla de haber tratado de frenar su carrera en Televisa

Alejandra Ávalos amenazaría con destapar el pasado de Érika Buenfil en TelevisaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras la guerra de declaraciones y acusaciones que han sostenido Alejandra Ávalos y Érika Buenfil, han salido a la luz supuestas razones por las que la cantante y actriz buscaría destruir a la protagonista de novelas y 'Reina del TikTok'.

Según el portal Chacaleo, las viejas rencillas y la gran presencia que ha obtenido la actriz de Televisa en redes sociales habrían despertado la envidia de Ávalos, quien fue muy clara al entrever que está dispuesta a ventilar todo el polémico pasado de su colega, sin importarle las consecuencias. 

Lee también: Héctor Suárez Gomís estalla en 'Hoy' y reclama a Televisa: "Tratan como apestada a gente mayor"

A principios de esta semana, Ávalos tiró la primera piedra, al declarar que tanto Buenfil como la actriz Laura Flores, se encargaron de "hacerle la vida pedazos" en sus inicios, además de que aprovechaban cualquier ocasión para humillarla e insultarla. 

Se sentaban en primera fila en mis shows con chicos que les pagan la cuenta y desde la primera fila así a mis pies, me decían: 'gorda, panzona, tienes celulitis'", declaró Ávalos.

Incluso, declaró que utilizaban sus relaciones públicas "para frenar su carrera" y que a diferencia de ellas, "no tenía padrinos ni hacía otro tipo de sacrificios".

Siempre ocuparon sus relaciones públicas para tratar de frenar mi carrera, ellas eran como privilegias, intocables, y yo no, yo vengo de abajo, me la partí sola, nadie me ayudó, no tuve padrinos, no tuve mecenas, nadie me patrocinó nada, y eso les daba mucho coraje, ellas hacían otro tipo de sacrificios, no soportaban que yo tuviera más talento o que en su momento yo brillara con una oportunidad", comentó.

Podría interesarte: Tras despido de Televisa, conductora revela todo sobre Laura G y Loret: "El cabañazo fue karma"

La también cantante incluso dijo tener pruebas de lo ocurrido y amenazó con hacerlos públicos próximamente, pues mientras que Flores se mantuvo al margen y se limitó a declarar que estaba sorprendida porque ella recuerda haber tenido una experiencia muy distinta a su lado, Buenfil estalló y arremetió contra Ávalos, llamándola "mentirosa" y pidiéndole que "se pusiera a trabajar".

Esto habría desatado una guerra entre ambas, sin embargo, Chacaleo declaró que lo que sería evidente es que a Ávalos "la corroe la envidia", pues además de que Buenfil trabaja en Te doy la vida y es adorada por las nuevas generaciones, sería de las consentidas de Televisa.

Mientras Érika sube como la espuma, Alejandra está casi en el semi retiro al haber participado en su última telenovela en 2015 y luego de ser echada de Televisa tres años después, a la fecha intenta retomar su carrera como actriz en películas de poca monta", menciona el medio.

Cabe recordar que ella habría sido presuntamente echada de Televisa luego de que 'confirmara' a Ventaneando en 2017 que sí existía un catálogo donde ofrecían a actrices a ejecutivos o clientes a cambios de favores sexuales, los cuales les darían varios beneficios a cambio, entre ellos un protagónico o trabajo seguro a través de los años.

Posteriormente, tras un presunto 'correctivo' aplicado por la empresa, Ávalos declaró públicamente que ella nunca involucró a Televisa y que habían malinterpretado sus palabras. Aunque negó que la amenazaron con vetarla, desde ese momento nunca se le volvió a ver en la televisora y mucho menos en alguna novela.

Lee también: Sergio Goyri: El gran villano de Televisa que destruyó su carrera y se quedó sin trabajo

Según el portal, se especula que Ávalos podría llegar a involucrar a Buenfil con este catálogo en busca de venganza, pues dejó en claro que estaría dispuesta a contar todo lo relativo a cómo Érika "logró escalar en Televisa cuando apenas era una aspirante actriz".

Durante los 80's el encargado de escoger talento en la televisora era Víctor Hugo O'farrill, quien escogía vida o destino de las actrices. No dejaba títere sin cabeza si alguien pretendía un protagónico en una telenovela de la empresa", relató el medio.

Con tal de "manchar el buen auge" de Buenfil, Ávalos podría recordar esa época de cuando aquel ejecutivo llevaba las riendas de Televisa y atacar a Buenfil, aprovechando que no tiene filtros para hacer declaraciones.

Cabe señalar que la actriz tampoco soportaba a O'farril, pues como declaró en El minuto que cambió mi destino, el ejecutivo la vetó por años de la empresa en aquellos tiempos por haber firmado con otra disquera sin pedirle autorización.

Hasta ahora, todo permanece en calidad de especulaciones, sin embargo, así reaccionaron usuarios al mediático pleito:

Creo que esta señora solo quiere fama y está podrida en envidia".

Con estas tonterías Alejandra deja ver su envidia hacia Érika y Laura, envidia porque ellas son exitosas y porque ellas sí están vigentes".

Va a sacar el 'prosticatálogo' otra vez".

Que mujer tan ridícula, que deje trabajar a las que sí saben trabajar. Échale ganas Érika". 

Fuente: Canal de YouTube de Chacaleo