ESPECTÁCULOS

La verdad detrás de la foto de Rafael Amaya tras dos años de misteriosa ausencia

Roberto Tapia causó furor en redes sociales luego de compartir una fotografía del actor Rafael Amaya de quien no se ha sabido nada desde su salida de la serie 'El Señor de los Cielos'

Rafael Amaya.ActorCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- A dos años de ausencia en el medio artístico e inactividad en sus redes sociales, Rafael Amaya volvió a acaparar la atención de sus seguidores debido a que el cantante Roberto Tapia hizo pública una fotografía en la que aparece el actor, la cual se consideró la reaparición del protagonista de El Señor de los Cielos

Sin embargo, la imagen compartida por Tapia que corresponde a la Primera Comunión de su hija, de quien Amaya fue padrino, data del año 2016, momento en el que la pequeña recibió ese sacramento. Es decir, la instantánea no es reciente

Lee también: Televisa enfurece y deja sin trabajo a Adrián Uribe; lo 'congela' tras "rotundo fracaso"

De acuerdo con reportes de la época, la ceremonia por la Primera Comunión de la hija de Roberto Tapia tomó lugar en Culiacán, Sinaloa en junio de 2016, evento del cual el cantante mostró más fotografías en un video publicado en su canal de YouTube

La instantánea vino a generar gran revuelo debido a que poco se sabe sobre el actor sonorense desde abril de 2018, cuando realizó su más reciente publicación de Instagram y dejó de formar parte de la serie que lo llevó al éxito. 

Lee también: Danna Paola prende las redes sociales con un atractivo baile: "¡Lo mueve todo!"

Desde entonces han surgido diversas versiones sobre qué ha ocurrido con el intérprete de 'Auerlio Casillas' en El Señor de los Cielos. Las especulaciones más escandalosas sobre la ausencia del actor han sido las relacionadas con su salud, pues un reporte no confirmado de la revista TV Notas señaló que Amaya podía estar "hundido en las drogas"

La información más reciente proveniente de alguien cercano a Rafael Amaya es lo que dijo precisamente Roberto Tapia en marzo de este año, cuando fue cuestionado sobre su comunicación con el actor en un momento difícil por el que el cantante y su familia pasaban. 

Lee también: Cristy, esposa del 'Buki', luce short 'cachetero' y enamora en Instagram con ardiente baile

Se estuvo mensajeando conmigo, pues deseándome siempre lo mejor, que le echara ganas, toda la gente que quiero estuvo conmigo la verdad... Bendito Dios él está muy bien, obviamente ahorita yo no me pude mover de Culiacán, él está en unos proyectos  de trabajo que la verdad ni tuve cabeza para preguntarle por su proyecto porque yo la verdad estaba enfocado con mi madre", dijo entonces Tapia al programa Suelta la Sopa. 

Días antes de que la foto de Rafael Amaya en la Comunión de su ahijada causara revuelo, Roberto ya había publicado una imagen del actor al lado de las hijas del cantante. 

Mis hijas @victoriaaguirre2467 y @claudiamariel91 hace algunos años con mi compadre @rafaelamayanunez aquí en Culiacán #compadre #culiacan #mishijas", escribió Tapia en la descripción de la foto. 

En dicha publicación, una seguidora le preguntó que si dónde estaba Rafael y le externó que esperaba que estuviera bien. Roberto Tapia se limitó a responder al comentario con emojis de manos unidas. 

Fuente: Infobae e Instagram @robertotapia