Espectáculos

Televisa 'hunde' a TV Azteca: Ante crisis, filtran nuevo 'despido' tras fracasos en rating

La crisis por la que atraviesa TV Azteca en rating podría traer consigo más despidos; además, Televisa exhibe sus triunfos sobre el Ajusco en su cuenta de Instagram
viernes, 10 de julio de 2020 · 19:06

Ciudad de México.- TV Azteca estaría atravesando por una dura crisis de audiencia que ha dado pie a los recientes rumores de despido, además de que podrían venir más. Esto luego de que la televisora cayera ante su rival Televisa.

Con el reciente estreno de programas como La Voz y Survivor, el Ajusco no ha podido ganarle a su competencia en San Ángel y ha registrado números tan bajos que tienen en alerta incluso a altos ejecutivos, quienes estarían en riesgo de perder sus trabajos.

Lee también: Tras salida de Televisa, Loret de Mola llegaría a famoso matutino ¿de TV Azteca?

El youtuber Alejandro Zúñiga comentó en su canal de YouTube que la situación es crítica pues programas como HechosEnamorándonos, Ventaneando, Venga la Alegría, La Voz y Survivor han tenido números muy bajos.

En Azteca se fueron al hoyo. Televisa sacó un comunicado. Bajó más 'Enamorándonos', ya se fueron a 452 mil espectadores, esto le perjudica a Javier Alatorre ('Hechos') y a 'La Voz' (por el orden de horario). Quien se terminó de hundir es 'Survivor'. Ayer lograron tener poco más de 700 mil espectadores y hasta le ganó 'Guerreros 2020'".

A Enamorándonos lo aplastó la novela próxima a concluir Te doy la vida, la cual ha tenido un éxito arrasador en Televisa. El proyecto protagonizado por José Ron y Eva Cedeño ha hecho añicos a los programas del Ajusco.

Podría interesarte: Nuevo reencuentro de 'Exatlón': Casandra y Yomi van a convivencia con exparticipantes

Zúñiga comentó que los programas no logran repuntar. Además, habló de la respuesta de Flor Rubio, conductora de Venga la Alegría, quien dijo que no entendía porqué se sorprendían o se burlaban si "siempre ha ganado Televisa en audiencia y no es nuevo". A esto, contestó que habían algunos momentos en el pasado que daban sorpresas en el Ajusco.

'Venga la Alegría' con Ingrid Coronado y Fer del Solar hubo temporadas donde les ganaban al programa 'Hoy'. Televisa es muy fuerte pero eso no quita que hagan la lucha y crezcan su audiencia. En vez de eso la están bajando. Programas como 'VLA' o 'Enamorándonos' están hundiendo a TV Azteca, aguas con la programación".

Incluso, Zúñiga comentó que tras la mala racha que atraviesa la televisora, quien habría recibido un ultimátum y podría perder su empleo tras la situación es el director de Contenido y Distribución de TV Azteca, Alberto Ciurana.

Se habla de un ultimátum a Alberto Ciurana. Dicen que si no se compone la audiencia, a fin de año se va a ir pero a como vamos... [yo creo que será] a fin de mes", expresó el youtuber.

Esta última noticia aún no ha sido confirmada, por lo que permanece en calidad de especulación. 

Fuente: Alejandro Zúñiga e Instagram @televisaprensa

Comentarios