ESPECTÁCULOS

¿Televisa ocultó asesinato? Este es el misterioso y trágico fin de actriz que no se resolvió

Televisa hace casi 30 años vivió uno de los misterios más intrigantes del medio, pues una muy querida y famosa actriz fue encontrada en su auto muerta, un trágico final que impactó al mundo del espectáculo por lo repentino de este

¿Televisa ocultó asesinato? Este es el misterioso y trágico fin de actriz que no se resolvió.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Rita Macedo fue una muy famosa y querida actriz de Televisa, cine y teatro mexicana que vivió uno de los finales más trágicos y misteriosos del mundo del espectáculo, incluso se dijo que grandes ejecutivos quisieron ocultar un asesinato.

Hace casi 30 años, el 5 de diciembre de 1993, Macedo fue encontrada en su auto estacionado dentro de su casa en San Ángel con un disparo, el cual se ocultó en los primeros informes públicos del anuncio de su fallecimiento, señalando que la muerte la atrapó por sorpresa pues sufrió un infarto fulminante al llegar a su casa.

Sin embargo, la insistencia de los medios y la falta de declaraciones provocaron que poco a poco la mentira se viniera a bajo y se supiera que en realidad ella si vio venir su muerte, pues se trató de un suicidio.

Te podría interesar: Natalia Esperón: Tras 'desaparecer' de novelas en Televisa y una mala cirugía, así luce ahora

Rita decidió dispararse y terminar con su vida, comprobándose mediante la autopcia y las declaraciones de familiares como sus hermanos e hijas.

Llegué y de lejos la vi sentada en el coche y no me acerqué porque un vecino que se acercó nada más me dijo: 'se disparó', y yo pegué un grito discreto, entonces empezó a llegar toda la familia, subí al cuarto y vi la ropa", contó una de sus hermanas.

Te podría interesar: Érika Alcocer de 'La Academia': Tras fracaso en TV Azteca y Televisa, así luce tras bajar 40 kilos

Pero antes de que se revelara que fue ella quien decidiera acabar con su vida a la edad de 68 años, tras una larga y exitosa carrera que nunca estuvo envuelta en escándalos, se pensó que se trató de un homicidio ante los intentos de ocultar lo verdaderamente sucedido.

Ante esto decidieron revelarlo todo, la familia dio declaraciones y expresó que la actriz estaba sumida en una profunda depresión por su divorcio, además de que ya había expresado con anterioridad que no quería seguir viviendo.

Te podría interesar: Tras vender hamburguesas ante falta de trabajo, actriz de Televisa da importante noticia

Cabe mencionar que con exactitud no se sabe el por qué de su decisión, puesto que la carta que dejo para su familia fue tirada a la basura sin antes leerse, supuestamente una de las hijas al enterarse de la muerte de su madre enfureció e hizo destrozos en la casa, entre los que se vio afectada la carta que nunca fue leída ni encontrada después del arrebato.

Yo que la agarré (la carta), la hice chicharrón y la tiré y la muchacha corrió a tirar toda la basura… ese va a ser nuestro misterio más grande, nunca sabremos qué decía esa carta”, dijo la hija de Rita a Ventaneando hace un par de años.

Te podría interesar: Este actor sorprendió en 'Vecinos', se alejó de los foros y ahora triunfa en Televisa

 

Fuente: MSN