ESPECTÁCULOS

El antes y después de Lety Calderón: La estrella de Televisa celebra 52 años de edad

La actriz Leticia Calderón celebra este 15 de julio su cumpleaños número 52; la intérprete se ha consolidado como una de las más grandes estrellas de Televisa, empresa en la que comenzó su carrera desde la adolescencia

Lety Calderón.La actriz cumple 52 años de edad este 15 de julioCréditos: Agencia México
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Lety Calderón festeja este 15 de julio haber llegado a los 52 años de edad como una de las actrices más exitosas de la televisión mexicana y una de las figuras de Televisa más reconocidas, además de que también puede presumir de ser una madre amorosa que se enfoca en la felicidad de sus hijos.

Leticia inició desde muy pequeña en el mundo del entretenimiento, ya que recibió una beca para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa a los 13 años, esto cuando regresó a la Ciudad de México tras haber vivido en estados como Baja California, Sonora y Veracruz.

Lee también: Tras traicionar a TV Azteca, querida exconductora de 'VLA' sale de Televisa y se queda sin trabajo

Su peculiar belleza y talento encadenó perfectamente en los melodramas mexicanos, debutando a los 14 años en la novela Amalia Batista, interpretando el personaje de 'Leticia'. Luego el camino que comenzaría la ojiazul fue próspero, ya que logró participar en decenas de telenovelas como Princepessa, Tal como somos, La Indomable, La casa al final de la calle, Prisionera de amor, Yo compro esa mujer, Valeria y Maximiliano.

En los años 80 se posicionó como una de las actrices mexicanas más importantes de Televisa, ya que las novelas se veían en diferentes países de América Latina, así como en Europa y Rusia.

Lee también: ¿Televisa lo vetó? Diego di Marco revela la verdad de su pleito con Legarreta en 'Hoy'

Calderón ha trabajado con un sin fin de estrellas tales como Eduardo Yáñez, Enrique Rocha, Juan Ferrara, Victoria Ruffo, Laura Flores, Arturo Peniche, Helena Rojo, Mauricio Islas, Fernando Colunga, Adela Noriega, César Évora, Eduardo Palomo, entre otros más.

Las películas también forman parte de la trayectoria artística de Lety, entre ellas Noche de Ronda y Angelito mío. En 2006 debutó como conductora en el programa matutino Hoy junto a Andrea Legarreta, Jorge Poza, Martha Carrillo y Vielka Valenzuela. Sin embargo, un año después decidió renunciar por motivos personales.

Lee también: ¿Adiós TV Azteca? Televisa da fuerte noticia a Javier Alatorre: "Despídete de 'Hechos'"

En su vida personal, ha estado casada en dos ocasiones, la primera con Marco López, de quien se divorció en 1999. La segunda ocasión fue con el prominente abogado Juan Collado, con quien procreó a sus dos hijos Carlo y Luciano, quien presenta la condición de síndrome de Down.

Lety Calderón contrajo nupcias con Juan Collado y tuvo dos hijos, sin embargo después la expareja se divorció

Actualmente Leticia Calderón se encuentra soltera y su principal motor de vida son sus dos hijos.

Fuente: Agencia México