ESPECTÁCULOS

Abogado de Kalimba saca a la luz el chantaje que les impusieron para evitar la cárcel

A 10 años del incidente en el que se vio envuelto el cantante, Kalimba, su abogado saca a la luz un dato que pasó desapercibido por muchos en su momento

Kalimba Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.-  Hace ya varios años, en 2011, el cantante Kalimba entró en una terrible controversia, luego  de que fuera acusado de abuso sexual contra un menor de edad en el estado de Quintana Roo.

La presunta agredida, llevó el caso ante los tribunales alegando que conoció al famoso en un show en el que se presentó, después la invitó a ir con él hasta el hotel, donde pasó a ser agredida.

Lee también: Tras traicionar a TV Azteca, exconductor de 'Ventaneando' sería vetado de Televisa por humillar a Galilea

La situación se puso grabe para el cantante, pues llegó a pasar un par de semanas encerrado en la cárcel, no obstante, luego de que se comprobara su inocencia logró quedar libre. Ahora, a 10 años del suceso, el abogado del artista, Alberto Woolrich, reveló para Ventaneando que llegaron a ser chantajeados por el procurador de Chetumal, Francisco Alor Quezada.

La primera manifestación que tuvo el procurador fue abrir el cajón de su escritorio y decir: ‘Licenciado, qué bueno que ya llegó. Lo estábamos esperando con el cajón abierto. Su problema se va a resolver con un millón de dólares’”, dijo Alberto. 

Te podría interesar: ¿Murió 'La Chilindrina'? Tras veto de Televisa y pánico en redes, sale a la luz la verdad

Según contó el licenciado, ellos no fueron las únicas víctimas de Quezada, pues señaló que se dedicaba a pedir dinero a turistas extranjeros con tal de no acusarlos del mismo delito.

Lo que él pretendía era incriminar a una gente inocente para obtener un beneficio económico”.

Afortunadamente, Kalimba pudo comprobar su inocencia, gracias a una serie de inconsistencias presentadas en el caso, las autoridades perdieron pruebas importantes para la defensa, entre otras cosas más.

Con información de: Ventaneando