MÉXICO

Emilio Lozoya llega a México tras 13 horas de vuelo para ser juzgado ante la ley

Durante la madrugada del viernes 17 de julio, el exdirector de Pemex, Emilio Lozya, logró llegar a México para comparecer ante la ley por sus acusaciones de lavado de dinero, cohecho y fraude

Emilio LozoyaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya logró llegar a México durante la madrugada de este viernes 17 de julio, luego de un viaje de más de 13 horas desde España, con una escala en Canadá.

Lozoya permaneció cerca de 5 meses encarcelado para dar respuesta a diversas acusaciones impuestas en su contra, algunas de ellas son por lavado de dinero, cohecho y fraude.

El imputado fue trasladado en avión, se sabe que fue custodiado por agentes de Fiscalía General de la República (FGR), quienes buscaron mantener la situación bajo control.

Esta Fiscalía ha realizado las diligencias necesarias para trasladar a este individuo, desde España hasta México en una aeronave de bandera mexicana, con objeto de cumplir con todas las previsiones de seguridad, salud y control en la internación a nuestro país", dijo el pasado 30 de junio, Alejandro Gertz, titular de la FGR.

Después de la llegada de la aeronave se seguirá con un proceso de revisión médica para verificar su estado de salud, de ahí será llevado hasta el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde están los jueces federales que ordenaron su detención.

Con información de: Publimetro