ESPECTÁCULOS

Escándalo en Telemundo: Empleada del canal los demanda por acoso sexual

Una exempleada de la cadena Telemundo decidió imponer una demanda en contra de un ejecutivo del canal que la acosaba desde 2014

La cadena Telemundo ha sido demandada por una exempleada.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Florida, Estados Unidos.- La cadena de televisión en español, Telemundo Network Group, compañía matriz de Telemundo 31 en Orlando, se enfrenta a una demanda de acoso sexual y discriminación presentada por una empleada, de acuerdo con un documento de la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.

El caso fue entablado por Matilde Santana, ejecutiva de cuentas de Telemundo 31 por los pasados 19 años. Santana llegó a Telemundo en el año 2000, cuando todavía eran parte de ZGS Group, y desde entonces estuvo manejando la compra de anuncios publicitarios en el canal-

La señora Santana estaba devastada al verse forzada a entablar esta demanda. Ella dedicó casi dos décadas a Telemundo y a edificar su carrera ahí”, la abogada Mahra Sarofsky, quien, junto a la firma legal Slusher and Rosenblum, representa a Santana.

Te puede interesar: ¿Qué fue de Daniela Castro? Tras escándalo por robo, dejó su carrera y desapareció de Televisa

La querella detalla incidentes de “acoso sexual” que comenzaron en el 2014, bajo el mando de Anibal Soto, gerente de ventas. Soto presuntamente hizo avances sexuales, comentarios y bromas hacia Santana y otras empleadas, incluyendo una de las personalidades de la estación que no fue identificada, alega la demandante en el pleito.

La demanda contra Telemundo y sus empresas matrices, incluyendo NBC Universal y Comcast Corporation , busca daños que exceden los 75 mil dólares.

Con información de Orlando Sentinel