ESPECTÁCULOS

¿Recuerdas a 'Santos' de 'Rebelde'? Tras su paso por Televisa, esto hace ahora

El actor Derrick James es recordado por su interpretación de 'Santos' en la telenovela 'Rebelde', y su último proyecto en televisión dista mucho de lo que fue personaje en la telenovela juvenil de Televisa

Derrick Jacks.ActorCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Derrick James, actor puertorriqueño, dio vida a uno de los personajes más recordados de la telenovela de Televisa Rebele a principios de los 2000, y en la actualidad sigue involucrado en el medio artístico tanto desde los escenarios como desde el ámbito empresarial. 

Como recordarán los fieles seguidores de Rebelde, el atractivo intérprete encarnó a 'Santos' en el melodrama juvenil que se convirtió en todo un fenómeno. 'Santos' era un adolescente que ante los demás reflejaba una imagen de 'chico malo', pero que en realidad tenía un gran corazón. Solo la ternura y amabilidad de 'Lupita', interpretada por Maite Perroni, dieron paso a que se descubrieran los buenos sentimientos de 'Santos'. 

Lee también: Televisa 'destroza' a TV Azteca: Nuevo integrante llega a 'Hoy' y 'hunden' a 'VLA'

Antes de que se integrara a la telenovela producida por Pedro Damián, Derrick se formó en el Centro de Educación Artística (CEA)

Fue en el CEA donde me preparé actoralmente y donde en clases personales estuve trabajando mucho con mi acento neutro para poder trabajar en proyectos locales", expuso Derrick a Primera Hora en una entrevista concedida en 2018. 

Lee también: Elenco de 'Hoy' expulsa del foro a querido conductor de Televisa: "Aquí hay reglas"

Después de su participación en Rebelde, Derrick formó parte del elenco de Lola... Érase una vez por invitación de Pedro Damián, y después dio un salto de las telenovelas juveniles a los melodramas. De esta forma, el intérprete dio muestra de su talento en producciones como Al diablo con los guapos, Vino el amor y Despertar contigo

De acuerdo con su perfil en IMDb, el último proyecto televiso en el que Derrick participó fue la serie Nicky Jam: El ganador, donde además de tener la oportunidad de regresar a su país para las grabaciones, también se enfrentó al reto de interpretar un personaje muy distinto a lo que hasta el momento había hecho: Un narcotraficante. 

Lee también: Golpe a TV Azteca: Tras volver a 'Ventaneando', Televisa da dura noticia a Chapoy

El personaje que estoy interpretando es la mano derecha de uno de los narcotraficantes más importantes de esa época. Mi experiencia fue brutal, ya que nunca había personificado algo así antes. Lo disfruté muchísimo, porque estuve trabajando con mi gente en Puerto Rico, que era algo que deseaba desde hace mucho tiempo", expuso a Primera Hora en 2018. 

Según Primera Hora, a la par de desarrollarse en la actuación el famoso es uno de los socios fundadores de la escuela de actuación y modelaje Fashion & Performing Arts Studio, la cual se encuentra en Puerto Rico. 

Pese a la gran popularidad que Derrick James ha alcanzado a lo largo de su trayectoria, el actor por el momento mantiene privada su cuenta de Instagram, por lo que solo sus más de 110 mil seguidores pueden estar al tanto de su día a día. De acuerdo con Las Estrellas, el intérprete tiene un hijo llamado Romeo, sin embargo, se desconocen detalles sobre su vida sentimental. 

Fuente: Las Estrellas y Primera Hora