ESPECTÁCULOS

'Vecinos': Estos son los actores que fracasaron y se quedaron sin protagónico en Televisa

La serie cómica de Televisa 'Vecinos' lleva al aire más de 15 años y se ha posicionado en el gusto de las audiencias por sus inolvidables personajes, los cuales pudieron haber sido interpretados por otros actores

'Vecinos'.El programa de Televisa lleva 15 años al aireCréditos: IMDb
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El programa Vecinos llegó a las pantallas en 2005 con Elías Solorio y Eugenio Derbez al frente de la producción, quienes se encargaron de hacer realidad una divertida historia que ha permanecido al aire por 15 años. 

Sin lugar a dudas, el éxito de la serie cómica ha radicado en las actuaciones de los inolvidables personajes y el vínculo de estos con el público, por lo cual resultaría extraño pensar en otros rostros para encarnar a figuras como el despistado 'Germán' o al temeroso 'Arturo'. 

Lee también: Golpe a TV Azteca: Coach de 'La Voz' traicionaría al Ajusco para integrarse a Televisa

Sin embargo, como en toda producción hubo un proceso largo para dar con los talentos que interpretarían a los roles de Vecinos, y algunos conocidos nombres estuvieron a punto de quedarse con un papel en el programa de Televisa, según reveló Solorio en una reciente entrevista con Las Estrellas. 

De acuerdo con el co-creador de la serie, se llegó a considerar a Omar Chaparro para hacer casting para el personaje del conserje 'Germán'. Como es conocido, el rol ha sido interpretado por Lalo España desde el inicio del programa y se ha posicionado en el gusto de las audiencias. 

Lee también: Carolina Rocha hace temblar los foros de TV Azteca y causa furor en Instagram

Hubo muchos, hicimos casting, hicimos pruebas y pilotos. Pero cuando hicimos unas pruebas con Lalo España, Mayrín, Macaria, Ana Bertha, y cuando los vimos dijimos 'estos son, sin duda'", dijo Elías Solorio al medio. 

Por su parte, la pareja de 'Doña Magda' y 'Don Arturo' también pudieron haber sido encarnados por otros dos conocidos actores: Nora Velázquez y Sergio Corona. El rostro de Velázquez es uno muy familiar para los fieles televidentes de Televisa, ya que por años ha interpretado a la inolvidable 'Chabela', esa mujer de fácil llanto que constantemente se va a confesar por temor a haber actuado mal. 

Lee también: ¿Qué fue de Mariagna Prats? Entre 'vicios' y un divorcio, dejó Televisa y quedó en silla de ruedas

Sergio Corona ha protagonizado Como dice el dicho desde su inicio, esto al dar vida a 'Don Tomás'. 

Antes del lanzamiento de la serie en 2005, el fallecido actor Pedro Weber Chatanuga había sido considerado para personificar a 'Don Roque'. El rol fue interpretado Polo Ortín, quien al igual que Pedro perdió la vida en 2016. 

Finalmente, Fabiola Campomanes también pudo haber formado parte de la historia. Según el productor, la actriz fue contemplada para el papel de 'Silvia', personaje de Mayrín Villanueva.

Fuente: Las Estrellas