ENTRETENIMIENTO

'La Chona': Este es el secreto detrás del éxito de la canción de Los Tucanes

Un usuario de redes sociales demostró y reveló por qué 'La Chona' de Los Tucanes de Tijuana es un éxito mundial

'La Chona' es una de las canciones más populares de Los Tucanes.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Fue hace 25 años que Los Tucanes de Tijuana irrumpieron en la música con un tema que no dejó indiferente a nadie, y que incluso ha llegado a traspasar fronteras, pues su pegajosa letra y su animada melodía, ha puesto a bailar al mundo entero, y se trata de 'La Chona'. Pero esta canción esconde un secreto que recientemente se reveló, y explica el por qué de su rotundo éxito. 

“La Chona” ha estado presente en diversos challenges, memes, videos virales y conciertos masivos, pues recordemos que este mítico tema llegó junto con Los Tucanes de Tijuana al 'Coachella' en 2019.

A través de Twitter, un usuario publicó un “hilo” que al poco tiempo de ser posteado tomó relevancia en esta red social, pues demuestra la verdad detrás del éxito en esta canción.

Te puede interesar: Tras polémica con 'La Venenosa', destapan pleito entre el elenco de 'Suelta la Sopa'

Un análisis minucioso de esta canción ha sido realizado por el usuario de Twitter Lufloro Panadero (@lufloro), quien asegura que “La Chona” es una obra maestra de la métrica.

El estudio de su letra reveló que absolutamente todos los versos de la canción cuentan con 14 sílabas cada uno, además tiene su coro escrito en alejandrinos, que es la suma de dos versos de siete sílabas).

Con información de El Heraldo