ESPECTÁCULOS

Fin de la especulación: Este personaje de Disney es gay y así iba a salir del clóset

El director de la película de Disney 'High School Musical' confirmó que uno de los personajes es gay, e incluso reveló cómo iba a expresarlo abiertamente

'High School Musical'.El director de las películas de Disney confirmó cuál es la sexualidad del personaje 'Ryan Evans'Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Kenny Ortega, director de la trilogía de Disney High School Musical, confirmó cuál era la identidad sexual de 'Ryan Evans', el talentoso y amigable hermano de 'Sharpey' que en la historia era fiel a sí mismo y no temía dar muestra de sus habilidades artísticas pese a que su hermana era siempre quería toda la atención. 

Después de que el personaje interpretado por el actor Lucas Grabeel ha sido blanco de especulaciones en torno a su sexualidad desde el 2006, cuando se estrenó la primera cinta de la exitosa saga, el cineasta Kenny Ortega ha confirmado que 'Ryan' era gay y ha explicado cómo se pensó que saliera del clóset después de la secundaria, pues durante esa etapa el joven simple y sencillamente se mostraba tal cual es sin dar explicaciones.

Lee también: ¿Adiós TV Azteca? Tras hablar de Chapoy, Carmen Muñoz recibe duro golpe de Televisa

En declaraciones para Variety como parte de un reportaje especial sobre cineastas que forman parte de la comunidad LGBTQ+, Ortega explicó:

(Para) el personaje de 'Ryan' en 'High School Musical', el hermano gemelo de 'Sharpay', decidimos que probablemente saldría del clóset en la universidad. Se trataba menos de salir del clóset y más de dejar que sus verdaderos colores se presentaran". 

Lee también: Entre lágrimas, exconductora de TV Azteca habla de la enfermedad de su hijo: "Se me acabó el mundo"

El creativo también explicó que, aunque en Disney encontró gran apertura y mentalidades progresistas para trabajar, 'Ryan Evans' no hubiera podido ser abiertamente homosexual debido al público al que se dirigían las cintas. 

Tengo que ser honesto. No pensé que en ese momento fuera posible, y Disney es el grupo de personas más progresista con el que he trabajado. Estaba preocupado porque era familia y niños, que Disney podría no estar listo para cruzar esa línea y mudarse a ese territorio todavía", expuso Kenny Ortega.

Lee también: Adiós TV Azteca: Chef Benito cambia 'MasterChef' por este programa y no lo perdonan

El cineasta explicó que, pese esa situación, detrás de 'Ryan Evans' hubieron "decisiones" que permitieron crear un personaje con el que la audiencia joven pudiera identificarse y que pudiera promover la aceptación y amor a lo que se es. 

Entonces, me encargué de tomar decisiones que sentí que aquellos que estaban viendo, captarían el mensaje. Lo verían, lo sentirían, lo sabrían y se identificarían con él. Y eso es lo que pasó... Tengo que decir, miles de niños me han dicho: 'Si no fuera por High School Musical', no sé si alguna vez hubiera estado cómodo en mi propia piel. No sé cuándo habría podido sentirme lo suficientemente cómodo como para salir y abrazar quien Soy'", explicó el cineasta. 

Fuente: Infobae y Variety