Espectáculos

Los empresarios de 'Shark Tank' revelan valiosos secretos: "Adaptarse o morir"

Los empresarios y sus invitados compartieron valiosos secretos para sus seguidores y participantes durante la quinta temporada de 'Shark Tank'

por Vanessa García

/x

Los empresarios comparten valiosos consejos para los emprendedores y así afronten la crisis

Ciudad de México.- Los empresarios que forman parte del programa Shark TankPatricia Armendáriz, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Arturo Elías Ayub, y Rodrigo Herrera Aspra junto a nuevos invitados, comparten la clave para que una empresa pueda sobrevivir a la crisis que se enfrenta México.

Te puede interesar: ¿Adiós TV Azteca? Tras hablar de Chapoy, Carmen Muñoz recibe duro golpe de Televisa

México se sometió a una cuarentena obligatoria el pasado 17 de marzo luego de que el virus Covid-19 azotara fuertemente el país mexicano, lo cual forzó a todos aquellos comerciantes, dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como emprendedores a parar todas sus actividades económicas.

Este suceso llevó a la quiebra a muchos empresarios, no solo por la situación económica en general, si no la falta de adaptación por parte de ellos, así lo aseguró la empresaria colombiana Andrea Arnau, quien participa en esta quinta temporada como invitada especial.

Lee también: Tras fracasar en TV Azteca, exacadémico vive olvidado y canta en bares para sobrevivir

La capacidad de adaptarse, de leer las señales del mercado, en un mundo en el que se aceleró tanto lo tecnológico. Un emprendedor que tenga la capacidad de aprender muy rápidamente y tener la cabeza muy abierta para aprender nuevas cosas, de aprender nuevas tecnologías, va a estar mejor parado que un emprendedor tradicional”, añadió.

 Por otra parte, la inversionista Ana Victoria, compartió que nada es seguro y que el emprendedor debe estar dispuesto a disfrutar los cambios constantes porque la flexibilidad, la capacidad de adaptarse y la resiliencia son sumamente importantes.

Creo que la flexibilidad es importante y la capacidad de probar una nueva dinámica, un nuevo comportamiento del mercado, por lo que se debe tener esta flexibilidad para probar, corregir y volver a lanzar… es moverse rápido pero con estrategia y por último es un tema de resiliencia, de no bajar la guardia y automotivarte, porque de ti depende que tu equipo esté motivado que tenga optimismo y tenga esta actitud de que hay luz al final del túnel”, mencionó.

Fuente: Infobae

Temas

Comentarios