ESPECTÁCULOS

Sin trabajo y en silla de ruedas, actriz de Televisa lucha contra enfermedad: "Ya no quiero vivir"

La actriz Rosita Pelayo ruega por volver a trabajar luego de tener que retirarse de las novelas en Televisa y el teatro; en su peor momento, reveló que el dolor la llevó a pensar que ya no quería vivir

Enfermedad truncó carrera de Rosita Pelayo Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Tras más de 30 años en Televisa, la actriz Rosita Pelayo tuvo que retirarse de las novelas a causa de la dura enfermedad contra la que lucha hace décadas, artritis reumatoide degenerativa.

La dura enfermedad le provocó lesiones en las vértebras y la dejó sin poder caminar y sin mover las manos. Esto fue devastador para ella, pues asegura que su vida siempre ha estado en el escenario.

Lee también: Desde Televisa, Paola Rojas hace pedazos a 'Zague' y manda 'recadito' a TV Azteca

Me doy por terminada en mi trabajo. La razón es esta. Se acabó la Pelayo que andaba en teatros y tele. Tienes que aceptar que vives en una cama porque no puedes caminar y no puedes mover las manos. Eso me dolió mucho (...) Llego a pensar que se está acabando mi vida", confesó en una entrevista para Intrusos en 2019.

Rosita Pelayo comenzó su carrera como actriz en 1982 al formar parte del elenco de la serie de televisión Cachún cachún ra ra!, desde entonces ha actuado en telenovelas como El pecado de Oyuki (1988), Serafín (1999), Abrázame muy fuerte (2000), La fea más bella (2006), Sortilegio (2009) entre otras. Su última novela antes de su retiro fue Las Amazonas, en 2016.

Podría interesarte: Tras fracasar en TV Azteca, exacadémico vive olvidado y canta en bares para sobrevivir

Pese a todo su dolor, Pelayo escribió una conferencia motivacional, la cual la ayudó a "revivir" y dejar de sentir que su vida había terminado pues le permitió contar su dolor y ayudar a personas.

No se puede mover, era una mujer activa. Pero como que ya no quiere vivir, porque no es vida para ella. Ha recibido ayuda pero ella quisiera poder moverse para trabajar. Está sola en el mundo, pero aquí tiene a sus amigos", comentó su amigo, el conductor Pepillo Origel.

En entrevista para el matutino de TV Azteca Venga la Alegría en abril de este año, la actriz de 61 años asegura que quiere volver a trabajar, pues su mayor ilusión y lo necesita para darle sentido a su vida.

Podría interesarte: ¿Adiós TV Azteca? Tras hablar de Chapoy, Carmen Muñoz recibe duro golpe de Televisa

Así que, si hay una oportunidad, amiga por favor… Denme trabajo ya, necesito trabajar".

Pelayo, tras pasar oscuros momentos luego de caer en las garras de la tristeza, se encuentra muy motivada y está segura de que esto ha sido para que su vida mejore. Ahora, más que nunca, suplica que alguien la tome en cuenta para un proyecto, pues lo que más añora es volver a trabajar.

Fuente: Canal de YouTube de 'Intrusos' y 'Venga la Alegría'