ESPECTÁCULOS

Yalitza Aparicio: Tras éxito en 'Roma' y 'desprecio' de Televisa, ahora se dedica a esto

La actriz de origen oaxaqueño, Yalitza Aparicio, anunció en redes sociales su nuevo proyecto alejada del cine tras triunfar en 'Roma' y luchar contra la poca diversidad de la industria

Yalitza Aparicio ya tiene nuevo proyecto fuera del cineCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Luego de que en 2018 debutara como actriz en la película ganadora del Oscar Roma de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio sorprendió en redes sociales al anunciar su nuevo proyecto tras 'desaparecer' del medio.

Tras una larga ausencia de la pantalla grande, solo se sabía que la originaria de Oaxaca estaba dedicada a varias causas sociales. 

Lee también: Adiós Televisa: Exconductora de 'Cuéntamelo YA!' los traiciona y estrena programa en TV Azteca

En mayo, se volvió tendencia al publicar su primera columna en The New York Times, la cual se tituló "En México, Roma encendió el fuego por los derechos de la trabajadora". Además, recientemente fue invitada a formar parte de la Academia de Hollywood. 

Pese a todos estos logros, se dijo que televisoras mexicanas nunca contemplaron a la actriz para ningún papel, quien era maestra en su natal Oaxaca antes de la fama por estelarizar Roma.

Entre críticas y acusaciones de racismo, TV Azteca y Televisa han sido señaladas desde hace tiempo por su falta de diversidad a la hora de elegir actores/actrices para sus proyectos o papeles protagónicos.

En Televisa, el programa cómico La Parodia fue repudiado por presuntamente burlarse de Yalitza, cuando la actriz Yeka Rosales se caracterizó como ella como parte de un sketch de Roma.

Además, se supo de un polémico grupo de actrices en un chat de WhatsApp (en su mayoría con gran carrera en Televisa) que no querían a Yalitza nominada al premio Ariel ni al premio Oscar en ese año.

Podría interesarte: Televisa y 'Hoy' toman drástica medida y exhiben penoso fracaso de 'VLA' en TV Azteca

Sergio Goyri, el gran villano de novelas, fue captado en un audio insultándola, lo que provocó ira a nivel nacional y el histrión fue dejado sin oportunidades de trabajo. 

Luego de todas estas polémicas, Yalitza decidió anunciar que se convertía en youtuber. Subió su primer video este miércoles 29 de julio, en el que señaló que después de mucho trabajo tendría abiertas las puertas de un nuevo espacio para reflexionar y conocer "nuevas historias, lugares y personas".

Quiero que me conozcan por lo que hago, por lo que pienso y por lo que defiendo", dijo Yalitza frente a la cámara.

En el video, al principio se mostraban clips de sus apariciones en alfombras rojas, programas y entrevistas tras su repentina fama. Posteriormente, se podían ver sus participaciones en eventos de causas sociales y discursos en las que las defendía.

La actriz mexicana está muy entusiasmada con este proyecto y sus seguidores la han apoyado bastante, dejando comentarios de aliento en su primer video en la plataforma.

Fuente: Canal de YouTube de Yalitza Aparicio y Forbes