ESPECTÁCULOS

¡Contundente! Lupita Jones defiende los concursos de belleza de diputadas que proponen eliminarlos

La exMiss Universo Lupita Jones emitió un comunicado en redes sociales para manifestar su desacuerdo con la propuesta presentada en la Cámara de Diputados para eliminar los concursos de belleza, los cuales diputadas consideran un tipo de violencia simbólica

Lupita Jones.ExMiss Universo y empresaria Créditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Lupita Jones hizo público su desacuerdo con la iniciativa de eliminar los concursos de belleza planteada por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, donde diputadas consideraron que estos certámenes entran en la descripción de violencia simbólica contra las mujeres al exhibirlas bajo "estereotipos de género" y limitar su "desarrollo personal".

A través de su cuenta de Instagram, la exMiss Universo colocó un video para externar su molestia ante esta posible medida y sin miramientos expresó:

Lee también: ¿Traición a Televisa? Exconductora de 'Hoy' aparece en 'VLA' y da fuerte declaración

Soy María Guadalupe Jones Garay, Directora Nacional de Mexicana Universal y Miss Universo 1991, la primera mujer mexicana que obtuvo para nuestro país el triunfo en esa plataforma de gran impacto a nivel mundial. Desde ese momento, mi vida ha estado dedicada a generar espacios y mantener vigente una plataforma que brinda a la mujer mexicana las herramientas necesarias que les permitan enfrentar con seguridad, confianza y valor cualquier reto que se les presente en la vida, no solo un concurso de belleza".

Acto seguido, Jones ensalzó las cosas buenas que tienen este tipo de competencias para las mujeres mexicanas.

Lee también: "Estoy harto": Al borde del llanto, actor de Televisa muestra su tristeza por la crisis de salud

He sido testigo y activa promotora de una transformación en estas plataformas en nuestro país. Siempre he dicho que las plataformas como Miss Universo han representado a la mujer de cada época. A lo largo de 68 años, ha evolucionado no una, ni dos veces, muchas veces más para adaptarse a lo que la misma mujer ha ido exigiendo a lo largo de la historia", expuso.

Lee también: Golpe a Chapoy: Exconductora de 'Ventaneando' se reúne con Atala Sarmiento ¿en Televisa?

Pretender tipificar a estas plataformas como violencia simbólica me parece completamente errada y sin ningún sustento. ¿Cómo se puede considerar violencia a la mujer el capacitarla, entrenarla, formarla y fortalecerla tanto en lo interior como el exterior? Enseñarle a cultivar su autoestima, confianza en ella misma y seguridad. Proveerle de oportunidades profesionales para que logre destacar en aquello que le apasione. ¿En dónde está la violencia?", continuó.

Finalmente, Lupita reprochó y condenó esta medida asegurando que más que dañar a las mujeres, lo que hacen este tipo de competencias es empoderarlas.

Creo diputada Frida Alejandra Esparza, que no es posible legislar desde el desconocimiento y los prejuicios personales. #LosConcursosEmpoderan", finalizó.

 

Fuente: Agencia México