ESPECTÁCULOS

Eduardo Santamarina: Por kilos de más, perdió fama de galán en Televisa y ahora hace esto

El actor Eduardo Santamarina saltó a la fama en novelas de Televisa como el galán, sin embargo, con los años su apariencia cambio y poco a poco las oportunidades laborales comenzaron a disminuir

Eduardo Santamarina y su drástico cambio con los añosCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Eduardo Santamarina celebra este 9 de julio 52 años de edad. El actor veracruzano triunfó al interpretar al galán de varias telenovelas en Televisa, lo que lo catapultó al estrellato, sin embargo, al poco tiempo todo fue distinto por un drástico cambio en su apariencia.

Nacido el 9 de julio de 1968 en la ciudad de Veracruz, el actor se convirtió en uno de los favoritos para protagonizar telenovelas al lado de grandes estrellas desde su debut en la pantalla chica en el año 1991.

Lee también: ¿Traición a Televisa? Exconductora de 'Hoy' aparece en 'VLA' y da fuerte declaración

A lo largo de su carrera compartió con las actrices más reconocidas del medio, con quienes lograba gran química, al grado de enamorarse en tres ocasiones de sus protagonistas y llegando al altar con dos de ellas. Mientras que tuvo un tórrido romance con Susana González, se casó con Itatí Cantoral (con quien tuvo gemelos) y posteriormente con Mayrín Villanueva (con quien tuvo a una niña).

Caracterizado por su altura, galanura y sobre todo simpatía, Eduardo Santamarina ha sido uno de los actores consentidos del público y su transformación al paso de los años ha dejado perplejos a sus fanáticos.

Tras participar en exitosas novelas como Salud, dinero y amor (1997), Serafín (1999), Rubí (2004), Amigas y rivales (2001), Velo de novia (2003) y Yo amo a Juan Querendón (2007-2008), en el 2017 anunció que ya no tenía exclusividad con Televisa, por lo que el último proyecto que tuvo fue Sin tu mirada en el 2017-2018.

Podría interesarte: "Estoy harto": Al borde del llanto, actor de Televisa muestra su tristeza por la crisis de salud

Con los años, su imagen de galán ha cambiado drásticamente y también su situación laboral. Medios han criticado su nueva apariencia, pues luce con varios kilos de más, con una barba larga y canas.

Esto no parece importarle al actor, pues pese a que no ha tenido un protagónico de nueva cuenta a causa de esto, se ha puesto a dieta, disfruta de sus hijos y su esposa Mayrín, con quien lleva años de feliz matrimonio.

¿Por qué me voy a yo a enojar si estoy gordo y salgo en unas fotos, gordo? Y me ven comiendo, ¿por qué me voy a enojar? Soy muy dulcero", dijo Santamarina.

Luego de luchar contra el alcoholismo por muchos años, el actor se recuperó y ha tenido apariciones esporádicas en el programa de Unicable Miembros al Aire. Ya que se quedó sin exclusividad, ha dado entrevistas a programas de TV Azteca como Venga la Alegría y Sale el Sol de Imagen TV.

Fuente: Agencia México y Chacaleo