ESPECTÁCULOS

Erika Zaba pone un alto a las críticas y habla del misterio de su contagio

La cantante Erika Zaba decidió aclarar la situación de cómo ella y su familia se contagiaron de coronavirus, luego de que recibió numerosas críticas por supuestamente haberse expuesto a la infección

Erika Zaba y Angelina.La cantante hizo frente a las críticas y reveló cuál su estado de saludCréditos: YouTube
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Erika Zaba respondió a las críticas y comentarios negativos que recibió luego de revelar que ella, su esposo y Angelina, su trabajadora doméstica, contrajeron el Covid-19

En un nuevo video de su canal de YouTube, la integrante de OV7 explicó que ya van en el día número 14 desde que se enteraron de que tienen la infección, y que por fortuna han superado los síntomas que llegaron a sufrir. Asimismo, compartió que por el momento solo les resta la pérdida del olfato y el gusto, como ha pasado a otros pacientes. 

Lee también: Golpe a TV Azteca: Uno de los programas más exitosos de Televisa regresa a la pantalla

Luego de agradecer la preocupación y las muestras de apoyo de sus fans, Erika expuso que muchos internautas la juzgaron y criticaron tras su revelación de que contrajo la infección, ya que pronto especularon las posibles razones por las que pudo haberse contagiado. 

La intérprete admitió que llegó a "relajarse" respecto al confinamiento en un determinado momento de estos últimos meses, pero aclaró que nunca dejó de seguir las medidas de prevención, por lo que hasta ahora sigue siendo para ella un misterio el cómo se infectó. 

Lee también: ¿Traición a Televisa? Exconductora de 'Hoy' aparece en 'VLA' y da fuerte declaración

También quiero que quede claro que sí, me relajé con el tiempo, llevamos ya no sé cuántos meses de pandemia, me fui relajando y eso sin duda fue a lo mejor el motivo del contagio", expuso. 

Zaba narró que recibió numerosos mensajes de personas que atribuyeron los casos positivos en su familia al hecho de que algunas veces sacó a sus perros a pasear, a que se trasladó a otra casa para celebrar su cumpleaños y a que vio a algunos familiares durante el confinamiento. Incluso los internautas señalaron que Angelina podía haber sido quien tuviera el padecimiento primero. 

Erika detalló las razones por las que existe muy poca probabilidad de que esos escenarios pudieran haber sido el origen de los diagnósticos en su hogar, pero dejó quiso dejar claro la importancia de extremar medidas, pues todos están expuestos a la infección. 

Lee también: "Estoy harto": Al borde del llanto, actor de Televisa muestra su tristeza por la crisis de salud

Sí, también pudo haber sido, pero la llevamos a su casa, la recogimos en la puerta de su casa, vive ella en el campo, la probabilidad era mínima", expuso Erika, refiriéndose a la hipótesis de quienes le quisieron echar la culpa a Angelina. 

La cantante describió que su hermana Jessica y la hija de Fran, su esposo, fueron personas con las que tuvieron contacto, pero ambas se hicieron pruebas y sus resultados fueron negativos. Asimismo, Erika reveló que él médico indicó que ella y su esposo contrajeron el padecimiento entre el 18 y 22 de junio

La pregunta del millón es cómo nos contagiamos, no lo sé, pudo haber sido también el elevador de mi casa, porque vivimos en un edificio y los vecinos dieron positivo; pero seguramente ellos están pensando lo mismo, quién contagió a quién, porque tuvimos fechas muy pegaditas. Afortunadamente ellos también ya están mejor", siguió explicando Erika. 

Por su parte, Zaba expuso que su bebé Emiliano tuvo una "gripe" durante tres y cuatro días y por fortuna ya se encuentra "perfecto", mientras que Angelina aún sufre dolor en el cuerpo porque fue aparentemente la última en adquirir el padecimiento.

Incluso Erika, durante el video, acudió a donde se encontraba Angelina para que los fans escucharan de viva voz cuál es su condición, y cómo es que ella no pudo haberlos contagiado. Juntas hablaron sobre la experiencia por la que han tenido que atravesar y exhortaron a todos a seguir las medidas de prevención. 

Erika aseguró que ya están por volver a realizarse pruebas, y que por supuesto no saldrán de casa hasta que todos tengan resultados negativos. 

Fuente: YouTube/Erika Zaba