ESPECTÁCULOS

Tras dura enfermedad y veto de Televisa, querida actriz estrena trabajo ¿en TV Azteca?

La actriz y comediante Anabel Ferreira alcanzó el éxito en programas cómicos de Televisa, sin embargo, una enfermedad y un veto la habrían alejado de la televisión por muchos años

Exactriz de Televisa revela nuevo proyecto ¿en TV Azteca?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La actriz y comediante Anabel Ferreira alcanzó el éxito en Televisa durante la época de los 80's, sin embargo, después perdió todo a raíz de una difícil enfermedad y su carrera quedó seriamente afectada.

Anabel comenzó primero a trabajar como conductora en el desaparecido programa Siempre en Domingo con Raúl Velasco. En los 80's estuvo en varias telenovelas, sin embargo, descubrió que lo de ella no era el drama, si no la comedia.

Lee también: Golpe a TV Azteca: Uno de los programas más exitosos de Televisa regresa a la pantalla

Emilio Azárraga Milmo, padre de Emilio Azcárraga Jean y fundador de Televisa, la apoyó desde un principio y le dio su programa. La actriz alcanzó la fama en 1988 con su programa cómico al que llamó: ¡Anabel!.Este fue un éxito rotundo y le valió ganar múltiples premios.

Sin embargo, una dura enfermedad que la afectó de 1995 a 1997 puso un alto repentino a sus triunfos. La actriz nunca obtuvo un diagnóstico ni solución, por lo que estuvo años luchando contra "el dolor más grave que podría experimentar el ser humano", según le dijeron sus médicos.

Esto le provocó una depresión que terminó orillándola a salir de Televisa para mejorar. Tres años y un divorcio después, trató de volver a la empresa de San Ángel poco después del fallecimiento de Azcárraga Milmo, sin embargo, le cerraron las puertas y fue vetada durante más de 10 años.

La comediante, viendo su futuro perdido en Televisa tras la muerte de su aliado, se fue a TV Azteca, donde se estrenó como conductora de Buenas noches con Anabel, sin embargo, fracasó y fue reemplazada con Omar Fierro, actual conductor de Hoy, y el nombre cambió a Buenas noches con Omar Fierro.

Podría interesarte: Niurka 'manda' mensaje a Dania de 'Acapulco Shore' sobre 'poner en su lugar' a Manelyk

Su carrera nunca volvió a despuntar por lo que se cobijó en el teatro, donde gozó de gran éxito.10 años después de su salida de Televisa, Anabel regresó para estelarizar junto a Héctor Suárez el programa Ahí va el golpe, sin embargo, no se concretó pues el comediante, quien la impulsó a empezar el teatro al inicio de su carrera, murió el mes pasado.

Desde entonces y con la contingencia, la actriz se había dedicado a proyectos de teatro como El Club de la Cuarentena, una obra hecha por Zoom con las actrices Gaby Platas, María Aura, Alejandra Ley y Sherlyn. También estuvo en la serie de Netflix sobre el caso Paulette, Historia de un crimen: La Búsqueda.

Ahora, anunció que debutará como productora independiente de un programa de concursos junto a otros dos socios y que está a la espera de reiniciar grabaciones.

Lee también: Golpe a Chapoy: Exconductora de 'Ventaneando' se reúne con Atala Sarmiento ¿en Televisa?

Según una entrevista que le brindó a TVNotas, el programa de concursos lo realizarán en coproducción con una televisora de la cual no reveló el nombre y mientras retoma su proyecto, la actriz ha pasado el tiempo tranquila, haciendo actividades en casa para lidiar con el encierro como el yoga y la lectura.

La comediante reveló que el objetivo es darle al público algo que no han podido ver aún en la pantalla chica, como concursos con comedia y un toque de melodramas de otros países. Aunque aún no revela con qué televisora trabajará, lo cierto es que la actriz retomó su carrera de tiempo completo y también lo que más le apasiona, hacer reír.

Fuente: Arguende TV y TVNotas