ESPECTÁCULOS

Paco de María en solidaridad con todos los músicos

El cantante protagoniza concierto en vivo donde presentará su nuevo disco y ayudará a la industria musical, la cual está afectada por la contingencia

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México. Paco de María o mejor conocido como La Voz del Big Band, volverá a subirse al escenario para llevar su música a cada uno de los hogares de sus más fieles seguidores, el cajemense ofrecerá el viernes 14 de agosto, un concierto virtual a beneficio de los trabajadores de la industria musical que fueron afectados por la pandemia.

El cantante desea capturar al público con la presentación de su nuevo disco y un repertorio de covers de corte internacional, donde fusiona géneros como jazz, pop, balada, bossa nova, bolero y ritmos latinos.

En entrevista con TRIBUNA, Paco de María compartió los detalles de su concierto y algunas sorpresas sobre su nuevo disco grabado totalmente en inglés.

Al platicar con el sonorense, reveló la razón por la cual se tomó la iniciativa de realizar este concierto:

Todos los músicos que trabajan conmigo, no la están pasando muy bien por el COVID-19 que nos ha afectado a todos. Todo el dinero recaudado será para ellos y poder apoyarlos, además de que estoy más que feliz de volver a subirme a un escenario a cantar”, expresó el interprete.

Además agregó que a pesar de que será un concierto a puerta cerrada, se siente muy emocionado pues estará interactuando con su público a través de Internet mientras dure del evento, que será de una hora y media aproximadamente. El proyecto forma parte de la iniciativa REMM y lo que se recaude será para ingenieros, técnicos de sonido, músicos y staff de la industria musical. La gran sorpresa que Paco de María tiene para ese día es el adelanto de algunas de las canciones de su nuevo disco, el cual aún no tiene nombre, donde canta covers de grandes grupos y músicos como Queen y otros.

Este concierto para mí significa mucho, para mí como artista, subirme al escenario es una gran sensación y claro que extrañaré la interacción con el público, pero espero que esto no sea por mucho tiempo”, dijo.

El artista, hijo de grandes personalidades dentro de la música y el arte, compartió que el 2020 ha sido un año en el que tuvo que pausar un poco su vida, pero ha visto lo bueno de cada situación.

Los primeros meses sin poder salir, fueron muy pesados y difíciles, pero me concentré en tener una rutina, hacer meditación, leer, terminar pendientes y seguir trabajando en mi disco”, compartió Paco de María, quien se encuentra un poco triste por los eventos que se tuvieron que suspender por la pandemia.

El 2021 será un año de mucho trabajo para Paco de María, pues planea dedicarse al cien por ciento a la promoción de su disco, ya que no se ve en ningún otro lugar más que arriba de un escenario haciendo lo que más le apasiona, que es mover sentimientos en las personas a través de su música.