ESPECTÁCULOS

Sin trabajo en Televisa y 'vetado' de TV Azteca, galán de novelas venderá seguros para sobrevivir

Tras ser un galán de telenovelas, Héctor Soberón dejó atrás la fama en TV Azteca y Televisa en medio de polémicas y quedó desempleado en plena crisis

Héctor Soberón confesó estar desempleado en plena crisisCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El que alguna vez fue un reconocido galán de telenovelas, Héctor Soberón, reapareció a sus 56 años y confesó en el matutino de Imagen TV Sale el Sol cuál sería su nueva profesión tras quedarse sin trabajo durante la crisis sanitaria.

El actor y conductor triunfó en novelas de Televisa como Muchachitas (1991-1992), Mágica Juventud (1992-1993), María la del Barrio (1995-1996) y Mi pequeña traviesa (1997-1998), su último melodrama en la empresa antes de perder su exclusividad e irse al Ajusco.

Lee también: Televisa 'hunde' a TV Azteca: Nueva integrante llega a 'Hoy' tras 16 años en 'VLA' y los destroza

'Si te quieres ir vete, lo que te van a pagar no te lo vamos a dar nunca'. Y no fue que me haya ido por mucho dinero sino que simplemente me gustó el trato. En Televisa no me trataron mal pero al decirme "vete", mi respuesta fue "le haré como pueda, pero no como quiero", esperaba un trato diferente", comentó Soberón.

Luego de perder su exclusividad en la empresa de San Ángel se fue a TV Azteca donde protagonizó Marea brava (1999) El amor no es como lo pintan (2000-2001), Como en el cine (2002), entre otros.

De repente, al actor le rescindieron el contrato y habría sido vetado, supuestamente por culpa de Televisa e incluso se dijo que su expareja. Ahí fue cuando sorprendió al dar un giro radical a su vida y dejar la actuación.

El histrión desapareció de la pantalla chica y del ojo público para probar otros trabajos como hasta ser salvavidas en un parque acuático. El actor también estuvo involucrado en un fuerte escándalo con su exesposa Michelle Vieth, pues se filtró un video íntimo de la pareja y Vieth lo acusó de haberlo filtrado. Algunos años después, Soberón se casó con Janet Durón y tuvo dos hijas.

En entrevista con Sale el Sol, reveló que a causa de la difícil crisis sanitaria se quedó sin empleo y actualmente vive de sus ahorros, además de comentar que está agradecido al tener con él a su familia.

Podría interesarte: ¿Adiós Televisa? Conductor de 'Hoy' humilla en vivo a Origel y él explota: "Que te calles la boca"

Estoy totalmente complacido con lo que tengo, con lo que soy y con lo que represento. Más que nada tengo a mi familia que es mi motor, mi gasolina, mi todo. Estoy contento, no puedo pedir otra cosa más que estar con mi familia".

Podría interesarte: ¿Enloqueció? Ximena Díaz, exesposa de 'El Potrillo', le hace esto a su cabello

Sobre su posible regreso a la televisión, comentó que sí ha intentado pero no se ha concretado nada, además de que su último trabajo fue en Arizona y fue despedido porque la compañía cerró.

Hay proyectos de regresar a la televisión pero no se ha concretado por esto, porque todo está muy lento. He hecho muchos castings, creo que me he cansado de hacer castings pero no hay nada. Lo último que he hecho a nivel trabajo fue en Arizona promoviendo una marca de cerveza y tequila. La empresa reventó y la cerraron por el Covid, me dieron las gracias. Me quedé como el 'perro de las dos tortas'".

A causa de las dificultades económicas y para solventar sus gastos ahora que quedó desempleado y no hay un proyecto cercano en el medio, reveló que probará suerte vendiendo seguros de vida.

Un amigo me invitó a una empresa para vender seguros de vida y de inversión. Estoy sacando la licencia para poder vender, no me quita nada, tendré el tiempo del mundo y es un oficio más que puedo aprender y desarrollar. Es una empresa fuerte que solo está en Estados Unidos y Puerto Rico", finalizó.

Fuente: Sale el Sol e Instagram @hector_soberon