ESPECTÁCULOS

"Me voy a morir pronto": Devastado y sin trabajo, primer actor de Televisa da trágica noticia

El primer actor de Televisa, Ignacio López Tarso, abre su corazón y confiesa que no quiere morirse sin poder regresar a un escenario; además, lamentó que productores ya no le den trabajo

Ignacio López Tarso teme morir antes de volver a un escenarioCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El primer actor de Televisa Ignacio López Tarso lamentó que los productores de televisión y cine ya no le den trabajo, y que además de ello, por su avanzada edad y la crisis sanitaria por coronavirus no pueda regresar al mundo laboral.

El histrión de 95 años aseguró que teme por su vida y que debido a la situación que ahora se vive en el mundo por el Covid-19 sus deseos de volver a la pantalla chica, al séptimo arte o al teatro no se hagan realidad.

Lee también: Tras ser vetado de Televisa, polémico exintegrante de 'Hoy' se suma al elenco de 'VLA'

En una desgarradora entrevista con el matutino Sale el Sol de Imagen Televisión, López Tarso abrió su corazón y, devastado, reveló que teme por su vida pues asegura que si sigue sin subirse a un escenario a causa de la crisis, "morirá pronto".

Yo estoy acostumbrado al escenario. Es mi vida, mi vida íntima. Hace tiempo que no filmo ni televisión ni cine, ya más de un año sin teatro. Así no puedo vivir… así me voy a morir pronto. Tengo 95 años, espero que me quede tiempo de volver al teatro, volver al cine, de volver a la televisión… no me llaman, no se filma, no se hace televisión, no se hace teatro", externó preocupado.

Podría interesarte: Tras dejar 'VLA' y veto de TV Azteca, Tania Rincón traicionaría a Televisa para hacer esto

El actor cuenta con una gran trayectoria, misma que incluye cintas como Macario o Los Albañiles, reconocidas a nivel mundial. Además, habló de lo que opina del cine a nivel nacional e internacional.

En México se ha hecho siempre buen cine, regular cine y cine pésimo. En todas partes del mundo sucede lo mismo. En las grandes industrias como en Hollywood donde se emplean millones de dólares cada año en a producción de películas. Salen dos tres muy buenas, dos tres regulares y muchas malas. Así sucede en todas las industrias del mundo. También actores, hay buenos, otros regulares y otros muy malos".

Mientras cambia su suerte laboral, el artista ha decidido incursionar en el mundo de la tecnología, ya que a través de este medio puede tener cercanía con sus seguidores haciendo algunos eventos para seguir demostrando su talento actoral, como el que realizará el próximo 20 de agosto con la lectura dramatizada de la obra Leonardo y la máquina de volar.

El actor, según se ha comentado, es de los pocos que cuentan con una "exclusividad vitalicia" en Televisa, lo que significa que la tendría hasta el día de su muerte. Pese a esta ayuda económica, al actor lo tiene muy triste el no poder regresar a su gran pasión, la actuación.

Fuente: Agencia México y Sale el Sol