ESPECTÁCULOS

Tras trágica partida de querido actor de Televisa, así fue como 'Vecinos' despidió a 'Don Roque'

Polo Ortín, querido actor que interpretó a 'Don Roque' en la serie de Televisa 'Vecinos', falleció en agosto de 2016, poco antes de que el programa reanudara grabaciones para nuevas temporadas

'Vecinos'.Pablo Valentín recordó a Polo Morín, quien interpretó a 'Don Roque' en la serie Créditos: YouTube
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Pablo Valentín, intérprete de 'Pedro' en la serie cómica de Televisa Vecinos, recordó cómo el querido actor actor Polo Ortín, quien dio vida al único e inolvidable 'Don Roque' en la historia, falleció poco antes de que el programa se renovara para más temporadas, algo que le hacía mucha ilusión por la "gran familia" que todo el elenco había formado de que inició el proyecto en 2005. 

Como se ha de recordar, después de tres exitosas entregas de la serie que se transmitieron de 2005 a 2008, Vecinos tuvo su gran regreso en 2017 con la cuarta temporada. Lamentablemente, la tragedia 'golpeó' a Televisa y en especial a los miembros de la producción del dicho programa debido a que Polo perdió la vida al sufrir un infarto en agosto de 2016

Lee también: Tras ser vetado de Televisa, polémico exintegrante de 'Hoy' se suma al elenco de 'VLA'

En medio del ambiente festivo y nostálgico por el hecho de que la serie ha permanecido al aire por 15 años, Pablo Valentín recordó que Polo Ortín, a quien admiraba en gran medida, tenía muchas ganas de regresar a la historia, por lo que la noticia de que Vecinos se renovaba resultó "agridulce" para él. 

Fue agridulce, la verdad, porque por un lado fue muy bonita, pero por otro lado fue triste porque, entre los que platicábamos que ojalá se hiciera, con una ilusión tremenda, estaba mi amadísimo Polo Ortín, y justo acababa de morir", compartió el actor en entrevista para Las Estrellas. 

Lee también: ¿Adiós Televisa? Por llegar "pasado de copas", querido conductor queda fuera de 'Hoy'

Asimismo, Pablo describió cómo los productores rindieron homenaje a la memoria de Ortín en el primer capítulo de la cuarta temporada. El término de ese episodio, en pantalla pudo observarse la imagen de 'Rambo', el oso de felpa con el que el personaje de 'Don Roque' solía hablar, y se escuchó un audio con la voz de Polo diciendo: 

'Rambo', la verdad es que sin ti esto no va a ser lo mismo". 

Al respecto, Pablo Valentín explicó: 

Lee también: TV Azteca 'hunde' a Televisa: Confirman que este famoso participante regresa a 'Exatlón'

Principalmente el productor Elías Solorio y el director Jorge Garza se pusieron a buscar entre los capítulos un audio de don Polo que quedara ad hoc con eso, justo porque ahora ya no iba a estar 'Don Roque' en la serie. Todo el público o gran parte del público sabía que Polito había muerto, sin embargo, no querían manejarlo así en Vecinos. Dijeron que 'Don Roque' se había ido a un pueblo y que de ahí me mandaba a 'Rambo', pero como todo el mundo estaba conmovido, entonces tuvieron a bien iniciar la temporada finalizando el primer capítulo con este audio y la imagen de 'Rambo'". 

En la quinta temporada, el personaje de 'Pedro' recibió un paquete en el que venía 'Rambo' y una carta donde 'Don Roque' lo dejaba a cargo de su fiel amigo de felpa. 

Fuente: Las Estrellas