ESPECTÁCULOS

¡Cuánto tiempo! Chayanne, el ídolo de la música latina que roba corazones desde 1978

El querido cantante Chayanne, logró ganarse el corazón de todas las mujeres a través de los años desde su debut en 'Los Chicos' hasta su último video 'Choka Choka'

Chayanne ha logrado conquistar a las mujeres desde sus inicios en Los Chicos hasta la fechaCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El famoso cantante, Elmer Figueroa Arce o mejor conocido como Chayanne, inició su carrera musical desde pequeño y a través del tiempo ha logrado convertirse en uno de los artistas más admirados y queridos de Latinoamérica, aunque el furor de su existencia parece ser más reconocido en México.

El considerado 'Papá de todo México', debido al gran enamoramiento de las madres de los 80, debutó en 1978 con el grupo juvenil Los Chicos, formado por Tony, ReyMiguel y Chayanne. Sin embargo, la agrupación se separó 5 años después y fue cuando el puertorriqueño decidió probar suerte con solista.

Te podría interesar: Golpe a 'Hoy': Tras subir 28 kilos y veto de Televisa, famosa conductora regresa a 'VLA'

En los inicios del bailarín la radio fue su mejor aliada, sin embargo, Televisa fue primordial en su trayectoria ya que proyectó su primer video musical titulado Chayanne es mi nombre en televisión abierta.

Aunque no fue hasta 1987 que el compositor se dio a conocer en toda Latinoamérica con su álbum Chayanne'87, el cual cuenta con la famosa canción Fiesta en América.

Para 1990, el intérprete de Tu pirata soy yo o Torero ya se encontraba lanzando su quinto álbum Tiempo de Vals que incluía un sencillo del mismo nombre y el cual sigue siendo un himno en algunas graduaciones o fiestas de XV años.

En 1998 lanza al mercado Atado a tu amor, el noveno y más vendido álbum de su carrera, logrando extender su comunidad de fans hasta países como Italia, España, Portugal y Turquía, además es en este último lugar donde logra colocar Salomé en el puesto número uno y lo convierte en un éxito hasta la fecha.

Lee también: ¿Sale del aire? Ante rotundo fracaso, Televisa 'enfurece' y da devastadora noticia a Paola Rojas

Los años 2000 podrían considerarse los más importantes en su carrera ya que en el 2003 estrena Sincero, uno de los álbumes más conocidos y con canciones como Caprichosa y un Siglo sin Tí. En 2007, Mi tiempo promocionó canciones como Si nos quedara poco tiempo y obtuvo el primer lugar en varios países.

Me enamoré de tí sale en 2010 y se utiliza como el tema principal de la novela Corazón Salvaje. Cuatro años después estrena En todo estaré y para su promoción realizó varias giras donde visitó México, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Centroamérica.

Y, es en 2017 cuando sorprende a todos al colaborar con Wisin en Qué me has hecho y con Ozuna en Choka Choka, el cual recibió miles de visitas en pocas horas.

Por otro lado, Chayanne también se ha adentrado en el mundo de la actuación protagonizando series y telenovelas como Generaciones, Tormento, Sombras del PasadoProvócame y Gabriel. Además de prestar su voz para darle vida al personaje de 'Flynn Rider' en la película de Disney Enredados junto a Danna Paola.

Sin embargo, el artista prefiere concentrarse en la música ya que lo considera primordial en su vida. Actualmente, Chayanne cuenta con 9.3 millones de seguidores en Twitter, 5.6 millones en Instagram y 3.4 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Lee también: Tras ser vetado de Televisa, polémico exintegrante de 'Hoy' se suma al elenco de 'VLA'

Fuente: Youtube @ClasicosLatinosArchivodeOro, YouTube @Chayanne, Instagram @Chayanne y Twitter @Chayannemusic