ESPECTÁCULOS

David Zepeda: El galán de Televisa que inició su carrera en telenovelas de TV Azteca

El actor David Zepeda ha participado en numerosas producciones de Televisa y Telemundo, sin embargo, su historia en la televisión mexicana comenzó en TV Azteca

David Zepeda.ActorCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- David Zepeda es en la actualidad uno de los galanes más populares de la televisión mexicana y sobre todo de las telenovelas de Televisa, sin embargo, su ascendente carrera en los melodramas inició en TV Azteca

De acuerdo con reportes que recogen los créditos del sonorense, el actor debutó en la pantalla chica con la producción Marea brava, transmitida por la televisora del Ajusco en 1999

Lee también: TV Azteca destroza a 'Hoy': Tras 12 años en Televisa, querida conductora aparece en 'VLA'

Después, Zepeda participó en otros proyectos realizados, emitidos o coproducidos por TV Azteca, tales como La Heredera y Los Sánchez, además de la telenovela Amores cruzados, que produjo Caracol Televisión en colaboración con la empresa mexicana. 

David tuvo un papel protagónico en ese último melodrama mencionado, el cual data de 2006. Tres años después llegaría su primera oportunidad en la televisora de San Ángel, lo cual sería el comienzo de una larga presencia del actor en historias de dicha empresa.

Lee también: Tras 1 año de ausencia, parte de la dinastía Fernández se reune ¡con todo y bisnietos!

Tal como él mismo lo explicó en una entrevista con Univision, el debut de Zepeda en Televisa fue su participación en Sortilegio (2009), junto a William Levy y Jacky Bracamontes. 

La primera oportunidad que se me dio en Televisa, la señora Carla Estrada me la dio con la telenovela Sortilegio y de ahí me seguí con un gran productor como el señor Nincandro Díaz con Soy tu dueña, y de ahí vino mi primer protagónico en Televisa con la señora Rosy Ocampo, La fuerza del destino", compartió. 

Lee también: Enfermo y olvidado por Televisa: A sus 95 años, actor 'ruega' por volver a a trabajar: "No me llaman"

Después de ese primer protagónico, en el cual compartió créditos con Sandra Echeverría, David Zepeda ha participado en otros títulos como Abismo de pasión, Mentir para vivir, Hasta el fin del mundo y Por amar sin ley

Como es conocido, a principios de este año se estrenó la segunda temporada de La Doña, una serie que significó el ingreso del actor a las filas de Telemundo. 

Lee también: ¿Saldrá de 'Acapulco Shore'? Manelyk y Jawy traicionarían amistad del 'Potro'

Yo soy de donde se me quiera y se me presenten personajes como este, atractivos, complejos. En esta ocasión Telemundo fue una gran opción para seguir creciendo", expuso David a People en Español poco antes del estreno. 

Ahora mismo, David Zepeda se encuentra en grabaciones de Vencer el desamor, una producción de Rosy Ocampo para Televisa. 

Fuente: El Universal e IMDb