ESPECTÁCULOS

Estos son los nominados a Mejor Actor en los Ariel 2020

Dentro de pocas semanas se dará a conocer quién de los cinco talentosos actores nominados, recibirá el Ariel por Mejor Actor

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México. En el primer conversatorio transmitido en la fanpage del Facebook oficial de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc), la actriz Leticia Huijara, fue la mediadora de las entrevistas a cada uno de los nominados a Mejor Actor para la 62 entrega de los Ariel 2020.

La academia anunció la lista de nominaciones el pasado 23 de julio y la actriz Marina de Tavira fue la encargada de hacerlo a través de un programa especial de Canal 22.

Benny Emmanuel, Xabiani Ponce de León, Armando Hernández, Luis Alberti y José María Yázpik son los nominados en la categoría de Mejor Actor por los papeles que desempeñaron en sus más recientes películas.

Por motivos ajenos, el actor y director José María Yázpik no pudo estar presente para hablar de su personaje, pero sí estará en la entrevista a los directores nominados de este año. El resto de los nominados sí estuvieron presentes.

Para mí el hecho de que me nominen ya es ganar porque no pensé que fuera a pasar. Me siento muy feliz", expresó Xabiani Ponce de León, quien forma parte de los actores más jóvenes.

Por su parte, Benny Emmanuel, de 23 años de edad, compartió que no esperaba la nominación y lo tomó de sorpresa. En caso de ser el ganador, sería su segundo Premio Ariel.

Armando Hernández y Luis Alberti, quienes forman parte de las cintas La paloma y el lobo y Mano de obra, respectivamente, compartieron la emoción con sus jóvenes colegas y sobre todo, de que las películas mexicanas estén siendo cada vez más vistas por su propio país, donde se cuentan historias de gente real y la realidad que viven muchos en la actualidad.

Benny Emmanuel, de la película Chicuarotes, interpreta a 'El Cagalera', un joven que busca salir de la pobreza en la que nació al lado de su amigo. Se visten de payasos para trabajar en el transporte público y caen en la delincuencia.

Xabiani Ponce de León, de 26 años de edad, participa en Esto no es Berlín con el papel de 'Carlos' un joven que no se siente identificado en su ámbito familiar hasta que descubre el mundo del post punk, libertad sexual y drogas, que desafían la relación con su mejor amigo 'Gera'.

Luis Alberti es 'Francisco' en Mano de Obra, donde representa, junto con otros actores, a un grupo de albañiles que buscan justicia tras la muerte de un compañero de trabajo. No solo exigen una indemnización justa, sino que además reclaman una vida con menos carencias y opresión, tal cual es la vida de muchos en México. Actualmente se transmite en Francia, donde disfrutan del cine mexicano.

Armando Hernández interpreta a 'Lobo' haciendo un viaje con su novia 'Paloma', viviendo su amor lejos de la tierra que los vio nacer, desplazados por la violencia. Ella desea volver a pesar de todo, pero hay algo que a él le impide regresar. La película se titula La paloma y el lobo.

José María Yázpik, guionista, director y protagonista de Polvo, comparte una historia de un cargamento de cocaína que cae sobre San Ignacio. Si el 'Chato' no recupera la droga, todos los habitantes del pueblo estarán en peligro.

Los premios Ariel son el reconocimiento cinematográfico concedido anualmente por la Amacc y este año será virtual. La primera edición fue realizada el 15 de mayo de 1947 y premió a las producciones efectuadas en 1945 y 1946. La Barraca fue la primera ganadora del Ariel a la mejor película, ahora serán llevados a cabo el 20 de septiembre.