ESPECTÁCULOS

Fernando Colunga: Tras 'veto' de Televisa y perder fama de galán, así luce ahora y a esto se dedica

El actor Fernando Colunga dejó Televisa en medio de rumores de un veto y fracasos para irse a Telemundo, sin embargo, poco se sabe del galán más icónico de las telenovelas mexicanas

¿Qué ha sido de Fernando Colunga tras dejar Televisa?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Fernando Colunga inició su carrera en Televisa hace casi 30 años y saltó a la fama como uno de los galanes más cotizados de las telenovelas, sin embargo, dejó la televisora y ahora se le ha perdido la pista.

Colunga participó en varios melodramas de la empresa de San Ángel como María la del BarrioEsmeraldaLa UsurpadoraAbrázame muy fuerte, Amor real, Alborada y Soy tu dueña, que actualmente goza de tremendo éxito en su repetición en Televisa. 

Lee también: Tras 20 años en 'Hechos' y fracasar ante Televisa, Chapoy da fuerte noticia a Javier Alatorre

Aunque siempre se ha rumorado sobre la orientación sexual del actor, él nunca ha hablado de su vida privada, negándose a comentar sobre el tema pese a ser señalado de ser homosexual.

Hace poco se dijo que el actor tiene una relación seria con la actriz Blanca Soto, a quien conoció en 2012 en Televisa mientras grababan la novela Porque el amor manda bajo la producción de Juan Osorio. Ni Colunga ni la actriz han hablado al respecto.

Tras su salida de Televisa, muchos fueron los rumores que apuntaban a un supuesto veto de parte de la televisora. En mayo de 2019, Hola! habría declarado que no se le renovó la exclusividad ya que no había participado en ningún proyecto de la empresa. 

Según se dijo, con el paso de los años y la llegada de más talentos a la pantalla chica, el atractivo de Colunga para productores comenzó a deteriorarse, por lo que dejaron de contemplarlo para protagonista. Su último proyecto Pasión y poder en 2016 en la empresa fue calificado como un fracaso.

Tras años de ausencia de los melodramas, Colunga reapareció en un festival de cine para anunciar que se incorporaba a las filas de Telemundo en enero de 2020. Esto para participar en la serie Malverde: El Santo Patrón, la cual se estrenará el próximo año.

El actor, a sus 54 años, lucía rejuvenecido y en buena forma, por lo que muchos especularon que pudo haberse sometido a un 'arreglito', aunque se sabe que es un hombre muy dedicado al ejercicio y que no tiene vicios. Este fue el último evento en el que se le ha visto.

Podría interesarte: Golpe a 'Hoy': TV Azteca quita 'veto' a Tania Rincón y aparece en 'VLA' tras 'fracaso' en Televisa

El actor dijo estar muy emocionado por la oportunidad. Además, se dice que vive en Miami acompañado de su pareja, aunque esto no ha sido confirmado ya que no tiene redes sociales y no se le ha visto en fotos recientes. 

Durante esta contingencia sanitaria, el actor perdió a su padre por cáncer de colon. En julio medios revelaron que aunque el padre del actor desde el 2017 viajaba de Miami a la Ciudad de México para someterse a sus quimioterapias, su padecimiento se agravó y tuvo que ser ingresado a un hospital en México, donde perdió la vida sin despedirse de su esposa e hijo. 

Lo último que se sabe del actor es que estaría grabando la serie del famoso "santo de los narcos" para Telemundo, de la cual ya se revelaron las primeras imágenes, sin embargo, es muy poco probable que regrese a México o que se sepa algo más de él pronto, ya que siempre ha sido muy hermético con su vida privada.

Fuente: Quién, Hola! e Instagram @ferfercolunga y @claus_colungateam