ESPECTÁCULOS

¿Recuerdas a Cristina Saralegui? Tras caer en depresión y alcoholismo, dejó la TV y así luce ahora

La 'Reina de los talk shows', Cristina Saralegui, triunfó por décadas con 'El show de Cristina' e hizo historia en la televisión hispana, sin embargo, vivió amargos episodios en su vida y se alejó de la TV tras ser despedida de Univision

¿Qué fue de Cristina Saralegui?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Cristina Saralegui es una de las conductoras más importantes y recordadas de la televisión hispana, sin embargo, tras un despido se alejó del espectáculo hace ya una década y vivió varios episodios difíciles en su vida. ¿Qué fue de ella?

En 1989, la cubana debutó como conductora y productora ejecutiva de El Show de Cristina en Univision, mismo que duró 21 años al aire y marcó un antes y un después en la TV hispana en Estados Unidos. En México podía ser vista en Televisa.

Lee también: 'Maradonio': Así luce el hijo de 'Ludovico' que se alejó de Televisa y 'desapareció' de redes

Saralegui fue llamada la 'Pionera de los talk shows en español' o 'La Oprah Winfrey latina' al conducir el exitoso programa desde Miami, Florida.

El programa fue muy polémico y enfrentó varias quejas y demandas de grupos conservadores, como fue el caso de México. 'El Show de Cristina' se emitía en el Canal de las Estrellas de Televisa pero debido a la demanda de grupos religiosos fue censurado y cambiado al Canal 9 en menor audiencia", según recordó el youtuber Alejandro Zúñiga.

Pese a todo, el programa fue un éxito ya que tocaba temas nunca antes abordados en la televisión como drogas, religión, sexualidad y además presentaba entretenidas entrevistas a las celebridades del momento.

La conductora fue despedida sorpresivamente por la cadena en 2010 y fue contratada por la competencia Telemundo, donde estrenó el programa Pa’lante con Cristina por 11 meses hasta el 2012, pero el show no tuvo éxito y fue sacado del aire. "Me botaron, me sentí del tamaño de una hormiga", confesó Saralegui entonces.

Podría interesarte: Galán de Televisa que se volvió indigente y "comía de la basura" así luce y ahora hace esto

Tras un divorcio y tener a su primera hija llamada Cristina, se casó con Marcos Ávila en 1982, con quien permanece casada hasta ahora. Él ya tenía una hija llamada Stephanie y ambos tuvieron un hijo al que llamaron Jon Marcos.

Saralegui vivió difíciles sucesos como la muerte prematura de su hermano menor, quien también fue su asistente por muchos años y el intento de suicidio de su hijo Jon Marcos, quien trató de quitarse la vida a los 19 años a causa de una depresión derivada de su trastorno bipolar.

En el 2014 confesó para el programa Despierta América que derivado de estos problemas cayó en una profunda depresión y en el alcoholismo, el cual fue "muy difícil de superar" pero lo hizo gracias a su familia. En cuanto a su despido de Univision, confesó que se sintió muy mal pero que lo tomó "como algo que Dios mandó para no ser tan arrogante". Después de esto, escribió dos libros y apoya una larga lista de causas sociales.

Lee también: "Ratotas": Hijas de Angélica Rivera se lucen desde la alberca y las destrozan en Instagram

En mi libro digo que se me pasó la mano tomando trago y que casi muero, que tengo un hijo bipolar y que casi se mata, que mi marido es 11 años menor que yo y que nadie quería que me casara con él y aquí estamos", dijo en entrevista con TVyNovelas hace algunos años al visitar México.

A sus 72 años y a más de una década de alejarse de la televisión, la conductora presume su misma melena rubia, pasa tiempo con su familia, disfruta de sus nietos y sigue muy enamorada de su esposo Marcos.

Durante esta crisis sanitaria, la cubana cuida su salud y ha llamado a usar el cubrebocas, además de pedir a sus seguidores: "protéjanse, pero no dejen de vivir".

Fuente: People en Español, Univision, TVyNovelas, Alejandro Zúñiga e Instagram @cristinasaraleguitv