ESPECTÁCULOS

Ignorado por Televisa y familia de Chespirito, a Kiko lo sorprendió cancelación de 'El Chavo del 8'

El actor Carlos Villagrán, quien interpretó a 'Quico' por años en 'El Chavo del 8', reaccionó a la noticia de la cancelación de la serie cómica después de que la familia de 'Chespirito' y Televisa no llegaron a acuerdos

Carlos Villagrán.El actor habló sobre la cancelación de transmisiones de 'El Chavo del 8' Créditos: YouTube
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La repentina y polémica cancelación de las transmisiones de El Chavo del 8 en todo el mundo tomó por sorpresa a Carlos Villagrán, actor que interpretó al inolvidable 'Quico' y que asegura no es tomado en cuenta para ninguna decisión respecto al programa sobre la 'Bonita Vecindad'

La serie cómica y los demás programas creados por 'Chespirito' salieron del aire la semana pasada, aparentemente por desacuerdos entre Televisa y la familia de Roberto Gómez Bolaños

Lee también: Exconductor de 'Hoy' cambia Televisa por TV Azteca y hace importante declaración en 'VLA'

Al ser cuestionado sobre la situación, el intérprete del niño de los cachetes inflados aseguró que estaba sorprendido por la drástica decisión, además de suponer que el origen del problema fue el dinero. Asimismo, compartió que él no recibe nunca noticias ni Televisa ni dela familia de 'Chespirito', pese a que intentó comunicarse con el comediante cuando aún vivía. 

Pues lo quitaron el programa, de la noche a la mañana y supongo que el móvil también debe ser dinero. A todos nos cayó de sorpresa porque fue de tajo, a todos. La verdad no la sé, conmigo no se comunica nadie de Televisa ni tampoco el hijo de Chespirito, entonces no sé realmente por qué tomaron esa decisión tan drástica", expuso a Sale el Sol.

Lee también: ¿Recuerdas a Cristina Saralegui? Tras caer en depresión y alcoholismo, dejó la TV y así luce ahora

Y yo pensando que lleva (el programa)  ya 36 años en Brasil, aquí llevamos 50 años con el programa, ya medio siglo, y de repente pum ya se acabó, lo sacaron", agregó. 

Carlos Villarán también aseguró al programa que no tiene pensado comunicarse con Roberto Gómez Fernández, hijo de 'Chespirito', para conocer los motivos de la cancelación de los shows televisivos, pues en vida Bolaños ya no quiso responder sus llamadas y en realidad nadie relacionado con El Chavo del 8 lo "toma en cuenta". 

Lee también: Adiós Televisa: Conductora de famoso matutino los traiciona y estrena programa en TV Azteca

No, fíjate que yo no puedo comunicarme con alguien, te soy sincero, no me pelan, y tú eres mexicano, sabes lo que significa 'no me pelean', no me toman en cuenta, a mí no me toman en cuenta, nunca me han tomado en cuenta, pero eso sí, la figura que más se vende es la de Kiko", dijo. 

A Roberto Gómez Bolaños varias veces intenté hablarle, pero realmente no me recibió la llamada, te soy sincero, no me decía nada malo ni nada, pero no me recibía la llamada. Y bueno, cuando no te reciben la llamada pues dejas de intentarlo, ¿no?", agregó. 

Lee también: Kate del Castillo destroza a Angélica Rivera y da su opinión sobre su regreso a Televisa

Finalmente, el actor, quien después de su conflicto con Robergo Gómez Bolaños y su salida de Televisa cambió el nombre del personaje de 'Quico' a 'Kiko' para poder continuar interpretándolo, explicó si el cese de las transmisiones lo afectará económicamente. 

De cierta forma sí, porque son regalías de la ANDI, Asociación Nacional de Intérpretes, o sea, los que interpretamos a los personajes, en ese aspecto sí, y también en Argentina obtengo regalías por la misma razón, pero son muy pocas, la verdad son muy pocas, no afecta tanto, quiero ser sincero contigo, no afecta tanto", expuso. 

Fuente: Grupo Fórmula y Sale el Sol