ESPECTÁCULOS

Esta es la exitosa novela de TV Azteca que Angélica María rechazó por fidelidad a Televisa

A finales de los 90, la reconocida actriz Angélica María rechazó un proyecto de TV Azteca sin imaginarse en que se convertiría en un éxito sin precedentes; se rumora que 'La Novia de México' no aceptó por ser fiel a Televisa

Angélica María.Actriz y cantanteCréditos: YouTube/Imagen Televisión
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una de las historias de la televisión mexicana que más han impactado a la audiencia y más éxito han tenido es Mirada de mujer, telenovela de TV Azteca que pudo haber sido protagonizada por Angélica María si la actriz no se hubiera negado a aceptar el papel por "fidelidad" a Televisa

En 1997, la televisora del Ajusco apostó por una historia diferente que quedó a cargo de la producción de Epigmenio Ibarra. El melodrama tenía una narrativa muy alejada de lo que se había visto en ese género hasta entonces, propuesta que llevó al éxito a la empresa después del predominio que se consideraba siempre había tenido Televisa. 

Lee también: Televisa 'destroza' a TV Azteca: Nuevo integrante llega a 'Hoy' y pone a temblar a 'VLA'

Según el periodista Alejandro Zúñiga y reportes de otros años, la primera actriz que se consideró para el papel fue Angélica María, sin embargo, la 'Novia de México' decidió rechazar el proyecto porque era "fiel" a la televisora de San Ángel. 

De acuerdo con Zúñiga, cuando Mirada de mujer comenzó a materializarse, Angélica María acababa de terminar Bendita mentira en Televisa, telenovela que había tenido gran éxito y que fue el último protagónico de la también cantante. 

Lee también: Pleito en Televisa: Productora de 'Hoy' no soporta a este conductor y él sale del programa

Un reporte de la revista TV Notas señala que Angélica María no aceptó el rol en TV Azteca porque tenía 'miedo' de dejar a la empresa de San Ángel y también porque le causaba cierto temor el hacer una historia que, según le habían comentado, iba a tener 'una temática fuerte'. 

Lee también: Tras salir de 'Sale el Sol', Gustavo Adolfo Infante hace importante revelación

Como se ha de recordar, Mirada de mujer fue protagonizada por la reconocida actriz Angélica Aragón, además de que la telenovela también contó con las actuaciones de Ari Telch y el fallecido histrión Fernando Luján en los personajes principales. 

La telenovela abordaba la historia de 'María Inés Domínguez', una mujer casada con un hombre prepotente e infiel que de pronto encontró el amor en alguien mucho más joven que ella. 

Fuente: YouTube/Alejandro Zuñiga Telenovelas y Series y TV Notas