ESPECTÁCULOS

Mayra Rojas y la profunda depresión que la hizo subir de peso tras tragedia: "Me enojé con la vida"

La conductora y actriz Mayra Rojas recordó los dolorosos momentos que vivió después de la trágica partida de su hermana, pues compartió que cayó en una profunda depresión mientras intentaba sacar adelante a sus hijos y a la hija de su hermana

Mayra Rojas.Conductora y actrizCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Para Mayra Rojas el fallecimiento de su hermana, la actriz Lorena Rojas, fue un duro golpe y una tragedia que la llevó a vivir en el enojo, la tristeza y una profunda depresión por un largo tiempo, hasta que finalmente un amigo la ayudó a salir de esos sentimientos para poder seguir adelante y ahora brindar apoyar a otras personas. 

En una conmovedora entrevista para el matutino Sale el Sol, la conductora compartió que, después de que Lorena perdiera la vida en 2015 a causa del cáncer contra el que luchó por años, ella se sumió en una depresión que la hizo subir de peso

Lee también: Pleito en Televisa: Productora de 'Hoy' no soporta a este conductor y él sale del programa

Me entró algo que yo desconocía, que se llama depresión. La depresión me llevó a comer compulsivamente, a no querer salir de mi casa, a vivir en un encierro personal que me llevó a ponerme muy gordita", compartió.

Y es muy fácil hacernos las víctimas, porque nos hacemos las víctimas, estaba yo tremendamente enojada con la vida, me parecía muy injusto", agregó sobre esos oscuros y difíciles momentos de su vida. 

Lee también: Tras salir de 'Sale el Sol', Gustavo Adolfo Infante hace importante revelación

Mayra Rojas también reveló que, consciente de que debía sacar adelante tanto a sus hijos como a la hija de su hermana, nunca se permitió realmente vivir un duelo.

Yo no viví un duelo porque según yo no podía quebrarme, porque tenía yo tres niños que sacar adelante, y para mí el duelo significaba tirarme al drama", explicó. 

Lee también: Exconductor de 'Hoy' cambia Televisa por TV Azteca y hace importante declaración en 'VLA'

La conductora compartó que fue el actor Odín Dupeyron quien le hizo ver que podía acudir a una terapia, y aunque ella al principio sintió que la recomendación de su amigo sonaba agresiva, terminó aceptando que quería ese apoyo. 

La actriz recordó que que Odín le dijo que quizá los momentos por los que pasaban eran una "sacudida" de la vida para "retomar energía". 

Dicho y hecho. Terminé en terapia psiquiátrica, tomando el medicamento correspondiente que paulatinamente se fue dejando, cuando el doctor me dijo ya estás dada de alta", contó. 

Ahora Mayra Rojas ha abierto una clínica llamada Estar Ok, con la cual busca contribuir a que las personas alcancen la salud tanto física como emocional. 

Fuente: Sale el Sol