ESPECTÁCULOS

Tras volver a Televisa, Héctor Sandarti exhibe la 'sucia jugada' de Telemundo para despedirlo

El conductor Héctor Sandarti habló de su despido de Telemundo, los cambios en 'Un Nuevo Día' y su regreso a Televisa, donde triunfa con 'Minuto para ganar VIP'

Héctor Sandarti, conductorCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El conductor Héctor Sandarti habló su salida de Telemundo en medio de la ola de despidos que actualmente atraviesa la empresa, de la cual fue 'víctima' hace poco tras perder su trabajo en Un Nuevo Día.

El guatemalteco llevaba dos años al frente del matutino en Miami, Florida y de un día para otro fue notificado que había sido despedido, sacudiendo por completo sus planes.

Afortunadamente, el presentador regresó por la puerta grande a Televisa poco después para conducir Minuto para Ganar VIP, el cual ha sido todo un éxito.

Lee también: Televisa 'destroza' a TV Azteca: Nuevo integrante llega a 'Hoy' y pone a temblar a 'VLA'

En entrevista exclusiva con el youtuber Alejandro Zúñiga, el conductor compartió cómo se siente de estar de vuelta en Televisa luego de dejar la empresa años atrás y reveló cómo fue su despido de Telemundo.

Me tocó perder mi trabajo de un día para otro, obviamente no fue una muy buena noticia. Algo que en su momento nos tomó por sorpresa a todos, fue un shock", confesó.

Zúñiga le preguntó si era cierto que al programa llegó una nueva productora y que ella no quería que algunos conductores continuaran en el matutino, a lo que respondió:

Mi contratación se dio por tres años, de los cuales solo pude hacer dos, porque en mi contrato hay una cláusula que le permite tanto a mí como a la compañía no renovar el último año si así lo deseamos".

Hablando de su despido, recordó: "La verdad eso no me pasó por la mente porque desde que puse un pie en Telemundo todo fue halagos, agradecimiento".

'Fuiste la mejor contratación que pudo hacer la compañía, el público te ama' y tú dices: 'Eso nunca va a pasar'. Me veía jubilándome de Telemundo".

El guatemalteco habló de los cambios que han estado a la orden del día en la empresa y en Un Nuevo Día desde que empezó la contingencia (Desde la salida de Sandarti, se despidió a Érika Csiszer y Rashel Díaz del programa y a María Celeste Arrarás de Al Rojo Vivo).

Mis jefes que tuvieron que ver con mi contratación ya no están. Hubo cambios desde el CEO de Telemundo, César Conde; entró alguien más y toda la estructura cambió".

Podría interesarte: Vicente Fernández Jr. habla en 'Hoy' del 'embarazo' de la hija de 'El Potrillo', Camila Fernández

Además, comentó que estos cambios también son derivados de que hace dos meses la compañía decidió que Un Nuevo Día lo absorbía ya el departamento de noticias, lo que significa que "poco a poco se convertiría en un programa más noticioso".

Si lo vemos más fríamente, mi estilo de conducción es totalmente de entretenimiento, entonces los nuevos jefes y productores decidieron hacer cambios en la línea de lo que buscaban y que mi perfil como conductor no iba con esa nueva línea que tomaría en un futuro y les convenía deshacerse de mí ahora y no más tarde. Yo no lo decidí, yo no lo quería pero uno tiene que acatar las órdenes que se dan".

Sandarti se dijo muy sorprendido porque no pensaba que sería contratado tan pronto, pero está muy agradecido con Televisa por levantar la mano por él apenas supo de su salida de Telemundo. 

Afortunadamente se da el acercamiento, yo no tenía ningún tipo de restricción para trabajar en una compañía distinta y qué mejor que regresar a mi casa Televisa y por la puerta grande. Un programa de domingo en horario estelar para llegar a las familias mexicanas".

Finalmente, el exconductor de Hoy comentó que ha sido un reto el hacer el programa a causa de la contingencia, sin embargo, que no han tenido problema alguno en seguir los protocolos de seguridad porque el programa fue planeado tomando esto en cuenta. Además, reveló qué otros famosos asistirán próximamente al programa de concursos, emitido por el canal de Las Estrellas.

Vienen los conductores de 'Guerreros 2020', más adelante Ninel Conde, Chuponcito, Yordi Rosado, Alexis Ayala, Andrea Legarreta con Erik Rubín, Danilo Carrera y Michelle Renaud", declaró Sandarti, pidiendo no perderse el programa.

Fuente: Alejandro Zúñiga e Instagram @hectorsandarti