Espetáculos

Televisa 'hunde' a TV Azteca: Tras 20 años al frente de 'Hechos', Alatorre recibe dura noticia

El conductor de 'Hechos Noche' Javier Alatorre habría recibido una mala noticia de parte de Televisa en medio de rumores de que podría irse de TV Azteca

por Redacción Tribuna

/x

Javier Alatorre recibe duro 'golpe' de Televisa

Ciudad de México.- El conductor de Hechos Noche Javier Alatorre estaría en problemas en su actual televisora TV Azteca pues, además de caer en ratings ante Televisa, el público opina desde hace tiempo que habría perdido su credibilidad por involucrarse en fuertes polémicas durante la contingencia sanitaria.

Según el portal HRNotas, el comunicador que lleva más de 20 años al frente del noticiero nocturno, presuntamente ya habría presentado su renuncia al Ajusco a causa de estos factores, sin embargo, argumentan que no se le ha dejado ir porque "no encuentran a su reemplazo".

Lee también: Televisa da 'golpe' a TV Azteca: Nuevo conductor llega a 'Hoy' y destrozan a 'VLA'

Cavó su tumba a unos meses de haber perdido lo que le quedaba de credibilidad. Entregó su renuncia, la cual está sobre el escritorio de los ejecutivos, pero estos no encuentran a quién poner en su lugar", reportó HRNotas.

De acuerdo a datos del portal, Carlos Loret de Mola, quien dejó Televisa en 2019, habría estado 'coqueteando' con TV Azteca desde hace tiempo, sin embargo aún no habrían llegado a nada porque el comunicador se opone públicamente al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la misma razón, Alatorre habría enfurecido a la audiencia, al pedir hace unos meses "no hacer caso a López-Gatell", por lo que según el portal, "no querrían cometer el mismo error dos veces". 

Mientras que Televisa los supera en niveles de audiencia, la programación de TV Azteca estaría pasando por una difícil crisis en rating. Su barra nocturna sería superada por una sola serie cómica de Televisa. Además el noticiero de Denise Maerker, el cual registró 9.4 puntos de rating este jueves, le ganó por mucho a Hechos Noche, con solo 4.6.

Podría interesarte: Estas son algunas de las mujeres con las que ha salido el actor de Televisa José Ron

En su horario nocturno, TV Azteca tuvo 781 mil personas viendo Hechos y Los Protagonistas, la serie cómica Renta Congelada sumó 1.4 millones de televidentes, es decir, los niveles de San Ángel están arriba en un 83 por ciento y el tener a Alatorre es un peligro para la empresa televisiva", dijo el portal.

La fuerte crisis económica por la que atraviesan varias televisoras ha afectado duramente al Ajusco, por lo que sería aún más difícil encontrar a alguien que reemplace al comunicador sonorense de ser ciertas las especulaciones.

Cabe declarar que la información, como ya se mencionó, permanece en calidad de especulaciones, ya que ni la empresa ni el comunicador han confirmado nada ni se han pronunciado respecto al difícil momento que pasan respecto a audiencias.

Fuente: HRNotas y Twitter @kaffievillano

Temas

Comentarios