ESPECTÁCULOS

El trágico momento en que 'Chespirito' encontró sin vida a 'Jaimito el Cartero' en Televisa: "Sonreía"

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito', un 3 de febrero de 1994 fue encontrado sin vida en los camerinos de Televisa a su compañero, Raúl 'Chato' Padilla, reconocido como 'Jaimito el Cartero'

El trágico momento en que 'Chespirito' encontró sin vida a 'Jaimito el Cartero' en Televisa: "Sonreía".
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Por muchos años el famoso actor, Raúl 'Chato' Padilla, mayormente reconocido como 'Jaimito el Cartero', fue amigo por muchos años de 'Chespirito', Roberto Gómez Bolaños, quien vivió un trágico momento el pasado 3 de febrero de 1994 al encontrar sin vida a su gran amigo dentro de los foros de Televisa.

Padilla desde los cinco años de edad comenzó en el mundo actuación debido a su padre Juan Padilla, famoso empresario teatral, tras lo que no se detuvo hasta el día de su fallecimiento a con tan solo 76 años de edad.

Mis primeros años no fueron más que teatro, teatro y teatro. Hoy me doy cuenta de que la vida de todos ha sido normal; la mía no. Mi vida ha sido aburrida, no como la de otro chico. Tengo 64 y empecé a trabajar en el teatro el 3 de septiembre de 1923. Desde entonces no hice más que actuar”, dijo a la revista Cromos.

Te podría interesar: Televisa 'hunde' a TV Azteca: Tras 20 años al frente de 'Hechos', Alatorre recibe dura noticia

Aunque a lo largo de su vida fue una gran cantidad de personajes diferentes, el personaje que lo inmortalizó en los fans fue al ser 'Jaimito el Cartero', principalmente pro su icónica frase: "Prefiero evitar la fatiga", durante su escenas en El Chavo del 8, donde se hizo muy amigo de 'Chespirito', quien volvió a contratarlo para que apareciera en el show del 'Chompiras' y 'Botija', interpretando al Policía que siempre los arrestaba. 

En una ocasión cuando ya habían terminado de grabar uno de los episodios, Roberto lo espero fuera de los foros para charlar, pero al notar que no llegaba este regresó a buscarlo, sin imaginarse que lo encontraría acostado muerto, señalando que "sonreía" por lo que parecía que "estaba soñando". 

Te podría interesar: Televisa da 'golpe' a TV Azteca: Nuevo conductor llega a 'Hoy' y destrozan a 'VLA'

Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto. Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque 'Jaimito' siempre decía que quería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”, escribió Bolaños.

Te podría interesar: ¿De 'Exatlón' a Televisa? Esta exparticipante traicionaría a TV Azteca para entrar a 'Guerreros 2020'

 

 

Fuente: Radio Fórmula