ESPECTÁCULOS

En medio de pleito legal, Flor Rubio defiende a Érika Buenfil de Pepillo Origel: "Fue muy cruel"

La conductora de 'Venga la Alegría Flor Rubio habló de la polémica 'guerra' de declaraciones entre Érika Buenfil y Juan José Origel, destacando que los comentarios del presentador y Martha Figueroa sobre la actriz habían sido muy "crueles"

Flor Rubio.La conductora defendió a Érika Buenfil de los comentarios de Juan José Origel y Martha FigueroaCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Flor Rubio defendió a Érika Buenfil de los comentarios que Juan José Origel y Martha Figueroa hicieron en su programa de Televisa Con permiso sobre ella, luego de que la actriz explotó contra los conductores por haber hablado de su hijo Nicolás Buenfil de forma despectiva. 

Como se ha de recordar, la llamada 'Reina del TikTok' fue criticada por los presentadores en cuanto a su actividad en dicha red social, y en un determinando momento Figueroa llamó al hijo de Érika "pequeño Zedillo". En una entrevista para Fernanda Familiar, la actriz de Te doy la vida aseguró al borde del llanto que no perdonará nunca las burlas y el hecho de se metieran con su hijo de esa forma. 

Lee también: Televisa 'hunde' a TV Azteca: Tras 20 años al frente de 'Hechos', Alatorre recibe dura noticia

Ahora la conductora de Venga la Alegría se refirió a la controversia en un video para su canal de YouTube, donde consideró que los comentarios hacia Érika habían sido muy crueles. 

 

Volvemos a ese tacto y a esa ética periodística, creo que cuando los comentarios rayan y rebasan la línea de lo ético y de lo correcto siempre hay que dar un paso atrás. Fue muy cruel para Érika Buenfil, y lo fue porque ella prácticamente estaba llorando", expuso Flor Rubio. 

Lee también: Televisa da 'golpe' a TV Azteca: Nuevo conductor llega a 'Hoy' y destrozan a 'VLA'

Ella por supuesto no está de acuerdo que se hable despectivamente de su hijo, no quiere que lo toquen y dice abiertamente que no los va a perdonar, que no va a perdonar esos comentarios. Les invita a que reflexionen, a que cuiden su boca antes de hablar. Y me conmovió profundamente", agregó la periodista de espectáculos. 

Flor Rubio siguió comentando el caso y reiteró su postura sobre que los presentadores no debían cruzar el límite del respeto. 

Y (Érika) terminó diciendo 'me sigue doliendo porque él era mi amigo', refiriéndose al periodista. Hay que tener mucho cuidado. En este oficio del periodismo es fácil equivocarse, es fácil cruzar la línea del respeto, es fácil ir a la difamación, es fácil rayar en lo cruel y lastimar a otras personas. Ahí están las lágrimas de Érika Buenfil", expuso. 

Lee también: Tras despido de 'Hoy' y Televisa, conductor de 'VLA' se pone romántico con atleta de 'Exatlón'

La conductora también destacó el talento y fuerza de la actriz, señalando cómo después de haber perdido su exclusividad con Televisa supo abrirse un camino en las redes sociales, sobre todo TikTok. 

En este país es la reina, se atrevió, dio un paso adelante, no le tiene miedo a nada en esa red social y afortunadamente después de perder una exclusividad en Televisa tuvo la fuerza para levantarse y hoy sus redes sociales están llenas de patrocinios y de ventas, y me da muchísimo gusto porque ha sido una madre sola, ha sido una madre que ha sacado adelante a Nicolás", dijo. 

Flor Rubio finalizó su opinión sobre el caso lanzando un mensaje, aparentemente a Juan José Origel y Martha Figueroa. 

Menos crueldad, más humanidad, es lo que se pide en el periodismo de espectáculos", expuso.

Como se ha de recordar, Flor Rubio mantiene una batalla legal con Pepillo Origel desde hace cuatro años, luego de que filtraran un video en el que el presentador habla mal de ella. Hace unos días trascendió que la última audiencia del caso tomará lugar este mes, sesión en la que se dictará una sentencia.