ESPECTÁCULOS

De los creadores de 'Juego de Tronos' llegará a Netflix 'El Problema de los Tres Cuerpos'

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de 'Juego de Tronos' confirmaron que lanzarán una nueva serie para Netflix, basada en los libros de Liu Cixin 'El Problema de los Tres Cuerpos'

Benioff y Weiss adaptarán 'El Problema de los Tres Cuerpos' para NetflixCréditos: El Periódico
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estados Unidos.- Ha sido ya un año desde que David BenioffD.B. Weiss, creadores de la serie de Juego de Tronos o Game of Thrones, trabajaban en una mega producción con Netflix y ahora, han abierto las puertas a nuevas negociaciones con esta plataforma para lanzar una nueva serie de televisión con la adaptación El Problema de los Tres Cuerpos del autor de ciencia ficción, Liu Cixin.

La historia de la trilogía de los libros de Cixin, hablan sobre el primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena; además, Benioff y Weiss ya armaron el equipo estrella para llevar acabo la producción: Alexander Woo, Ryan Johnson, Ram Bergman, Liu, Lin Qi, Ken Liu y Zhao Jilong.

Te podría interesar: Netflix confirma la realización del live action de 'Resident Evil' y los fans no saben qué pensar

The Three-Body Problem o El Problema de los tres cuerpos, que consta de tres libros; en el primer libro se cuenta la historia de Ye Wenjie, quien, luego de la muerte de su padre, intenta ayudar a los extraterrestres a invadir la Tierra, mientras que diferentes facciones en la Tierra planean diferentes formas de dar la bienvenida a los extraterrestres. Y, cuando los creadores de GoT, leyeron las novelas, quedaron muy impresionados.

La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, y lleva a los lectores a un viaje desde la década de 1960 hasta el fin de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los confines distantes del universo. Esperamos pasar los próximos años de nuestras vidas dando vida a esto para audiencias de todo el mundo ".

Liu Cixin comenta que tiene un increíble respeto y gran fe ante el trabajo que el equipo creativo está realizando para adaptar la trilogía al formato televisivo.

Me propuse contar una historia que trasciende el tiempo y los confines de naciones, culturas y razas; uno que nos obliga a considerar el destino de la humanidad en su conjunto. Es un gran honor como autor ver este concepto único de ciencia ficción viajar y ganar fandom en todo el mundo y estoy emocionado de que los fanáticos nuevos y existentes de todo el mundo descubran la historia en Netflix ".

Lee también: ¡Adelanto de octubre! Netflix lanza el primer vistazo de la serie 'The Haunting of Bly Manor'

Fuente: Deadline