ESPECTÁCULOS

Reina Isabel II en terrible riesgo a causa de descuido de su seguridad; encierran a los 13 guardias

13 guardias de la Reina Isabel II fueron castigados con dos semanas encerrados en una prisión militar por un descuido que puso en terrible peligro a la soberana del Reino Unido, además de dar positivo a cocaína

Reina Isabel II en terrible riesgo a causa de descuido de su seguridad; encierran a los 13 guardias.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- La Reina Isabel II desde el pasado mes de marzo ha mantenido su aislamiento en el Castillo de Windsor para evitar un contagio de Covid-19, pero también reforzó su seguridad y eligió a 24 guardias para mantenerla a salvo, de los cuales ahora 13 están encerrados en una prisión militar y tres esperando su castigo al tener un gran descuido que puso en terrible peligro a la soberana. 

Isabel II dividió en dos grupos al personal de 24 guardias para que 12 cuidaran de ella por tres semanas y luego descansarán tres mientras el otro grupo la resguardaba, sin embargo, 16 de las dos docenas de hombres se mezclaron con civiles sin usar cubrebocas y se fueron de fiesta en el mes de julio después del Trooping the Colour. 

Te podría interesar: Reina Isabel II 'aplasta' a exempleado que intentó hacer mal uso de su puesto en la Corona

La reina del Reino Unido no habría tenido ningún tipo de problemas en que su personal se tome un día libre y se diviertan consumiendo grandes cantidades de alcohol, pero el hacerlo en media pandemia sabiendo que en un par de días regresarían a cuidarla sin tomar medidas sanitarias y además consumir cocaína fue inaceptable. 

Ante esto los 16 integrantes del Primer Batallón de la Guardia Galesa que pusieron en riesgo de un contagio de coronavirus a la monarca y a su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, fueron sometidos a un feroz juicio donde el juez militar condenó a 13 a pasar dos semanas sin goce de sueldo en un centro correctivo militar. 

Te podría interesar: Tras seis meses lejos, William y Kate regresan a Londres ¿para tomar el trono de la Reina Isabel II?

En cuanto a los tres restantes aún no se decide su castigo, pues ellos dieron positivo a cocaína, por lo que buscan una corrección más dura a la de sus compañeros, misma que después de cumplirla serán expulsados del ejército para siempre.

Pero el asunto no termina ahí, pues Vanitatis asegura que los otros 11 guardias del batallón están furiosos por arriesgarlos a ellos y a la abuela del Príncipe William, pues algunos eran guardaespaldas personales que mantenían contacto directo y piensan que deberían darle una mayor condena, la cual no se sabe si está siendo considerada.

Te podría interesar: ¿Reina Isabel II abdicará el trono a William? Palacio de Buckingham responde

 

 

Fuente: Quien