ESPECTÁCULOS

Gustavo Munguía relata cómo se inspiró para la creación de 'Paul Yester'

El comediante, Gustavo Munguía, mediante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, para el programa El Minuto que Cambió mi Destino, habló de cómo nació su personaje

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- El comediante, Gustavo Munguía, mediante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, para el programa El Minuto que Cambió mi Destino, habló de cómo nació el personaje de 'Paul Yester'.

En su relato, el actor menciona que todo se dio cuando incursionaba en la música, pues él comenzó como cantante, sin embargo también contaba chistes, por lo que un día le dijeron que mejor se dedicara a una cosa, pues no podía salir en el mismo lugar con dos temáticas.

Podría interesarte: ¿Se va a 'Hoy'? Tras 6 años en TV Azteca, conductor intocable de 'VLA' llegaría a Televisa

Fue entonces que él escogió la comedia, la cual lo llevó a estar en Hoy, por recomendación de Mara Escalante, misma que le ayudó a crear parte de su atuendo.

Con respecto al personaje, Munguía señala que se inspiró en su madre para crear al 'Mesero estrella', al imitar y exagerar cuando estaba enojada.

Lee también: Tras triunfar en Televisa, actriz los cambia por TV Azteca y aparece irreconocible en 'VLA'

Paul Yester está basado en mi mamá, entonces cuando él tiene un sentimiento o algo, entonces imito a mi mamá, exagerando algunas cosas", dijo.

Tras el surgimiento del ahora mesero, pues al inicio no lo era, fue como Dulce, hermana de Reynaldo López, tomó la iniciativa de llamarlo para que trabajara en La Hora Pico, programa que lo llevó a la cúspide de su carrera.

Fuente: El Minuto que Cambió mi Destino