ESPECTÁCULOS

La última gran diva de Televisa, Silvia Pinal, cumple 89 años de edad

Éxito, polémica, tragedias, nada le ha hecho falta la vida de Doña Silvia Pinal durante estos 89 años de vida

Doña Silvia Pinal celebra este 12 de septiembre, los 89 años de edad.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La historia de la Última Gran Diva de Televisa, Silvia Pinal, comenzó unos años antes de 1949 cuando alcanzó el reconocimiento por su actuación al lado de ‘Cantinflas’ y ‘Tin Tan’. Inició un día como hoy pero de 1931 en la ciudad de Guaymas, Sonora, tierra que vio nacer a la matriarca de la dinastía Pinal.

Con tan solo 17 años, la oriunda del puerto de Guaymas debutó en el cine mexicano con la película ‘Bamba’ en 1947, pero fue hasta 195’ que alcanzó la popularidad cuando se le dio la oportunidad de interpretar varios papeles en época de oro del cine mexicano.

Fue justamente por esos años que Doña Silvia comenzaba a formar su dinastía, cuando a los 16 años se casó con el actor Rafael Banquells, 14 años mayor que ella, y con quien procreó a la también actriz Silvia Pasquels.

Te puede interesar: Querida conductora de TV Azteca vive una tragedia familiar a causa de su hija

Más adelante,  conoció a Gustavo Alatriste, con quien procreó a su hija Viridiana, quien falleció en un accidente de auto a la edad de 19 años, un golpe muy fuerte para Silvia Pinal.

Hacia los años 70, con el rockero Enrique Guzmán, Doña Silvia tuvo dos hijos, la famosa Alejandra Guzmán y su hijo Enrique Guzmán.

Tras la trágica muerte de su hija Viridiana, en 1985 inició uno de los proyectos que marcaron su carrera, al presentar en televisión ‘Mujer, Casos de la Vida Real’, programa de drama que duró más de dos décadas al aire, debido a su éxito en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Te puede interesar: Tras estar preso por asesinato, exconductor de Televisa se queda sin trabajo tras 14 años al aire

A punto de cumplir 89 años de edad y tras ser intervenida en la cadera por una caída en su casa, la "La úlltima gran Diva" como la han llamado, esta por celebrar casi nueve décadas de vida, orgullosa de su exitosa carrera y como la cabeza de su talentosa, pero muy controversial familia.

Con información de Agencia México