ESPECTÁCULOS

¡Irreconocible! Carmen Salinas revela imágenes de su juventud; checa su trayectoria

La querida actriz, Carmen Salinas se encuentra próxima a cumplir años, el siguiente mes por lo que reveló fotografías que tenía en su ‘baúl de los recuerdos’ y enterneció el corazón de sus seguidores

¡Irreconocible! Carmen Salinas revela imágenes de su juventud; checa su trayectoriaCréditos: El Universal y Proceso
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La longeva actriz Carmen Salinas, esta próxima a cumplir 81 años de edad, este 5 de octubre y quizá esta sea la razón por la que se le ha visto muy melancólica en su nueva cuenta de Instagram ya que últimamente ha publicado fotografías de su juventud, aunque también una que otra imagen de alguien muy importante para ella.

Salinas, es una muy reconocida actriz tanto en el cine, en teatro como en la televisión; sin embargo, también es empresaria teatral y política, recientemente asociada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te podría interesar: Adiós 'Hoy': Tras 28 años en Televisa, polémico conductor llega a 'Sale el Sol' y destroza a 'VLA'

Es por esto, que para honrar y recordar todos los momentos de la madre de Pedro y María Eugenia Plascencia, a continuación se presenta un pequeño resumen de su carrera.

Ernesto Alonso fue el primero en confiar en la actriz y en 1964 le ofreció un papel en la telenovela La Vecindad; mientras que en el cine debutó en 1969 con la película La Vida inútil de Pito Pérez. A partir de ahí, no paró de aparecer en telenovelas excepto durante el tiempo en el que su hijo fue detectado con cáncer hasta el momento de su fallecimiento. 

Fue hasta 1997, que gracias a Daniela Romo y Rafael Inclán, que Carmen volvió al mundo del espectáculo como productora teatral con Aventurera, la cual llegó a ser presentada en Hollywood y Broadway, además de en toda la República Mexicana.

Además, Salinas recibió el premio de 50 años de carrera artística y participó en la producción estadounidense Hombre en llamas, bajo la dirección de Tony Scott y junto a Denzel Washington; razón por la que pudo pisar la alfombra roja de Los Ángeles en 2004 con todo el elenco.

Por otro lado, también cuenta con un estudio de grabación llamado K’ay Nah, donde graban muchos artistas de renombre como por ejemplo, Miguel Bosé.

Lee también: 

Ha actuado en más de 20 telenovelas desde su debut, entre las cuales destacan Porque el amor manda, María Mercedes, María la del Barrio, Hasta que el dinero nos separe, La sonrisa del diablo y la más reciente, Mi marido tiene más familia.

También ha aparecido en algunas series como Mujer, casos de la vida real, La Rosa de Guadalupe, Mujeres asesinas, María de todos los ángeles, La familia P. Luche y Nosotros los guapos.

En cuanto al mundo del cine, Carmelita ha sido parte de más de 100 producciones, las cuales abarcan desde 1970 hasta 2018; incluso, varias películas fueron estrenadas en el mismo año.

Lee también: Adiós TV Azteca: Tras 20 años al aire, querida conductora saldría de 'Ventaneando' por esta razón

Definitivamente, Carmen Salinas es una mujer con una muy larga trayectoria y por ello merece un gran reconocimiento; además de ser una increíble persona y de un muy buen corazón, no por nada es muy amada por sus compañeros y por sus fieles e inigualables fans.

Fuente: Instagram @carmensalinas_56 y Wikipedia