ESPECTÁCULOS

¿Qué fue de Honorina? Tras ganar 'MasterChef' en TV Azteca, salió de la pobreza y ahora hace esto

Tras participar en 'MasterChef México' en 2017, esto es lo que hace Honorina Arroyo a varios años de ser triunfadora en la importante competencia culinaria de TV Azteca

¿Qué fue de Honorina Arroyo tras 'MasterChef'?Créditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Honorina Arroyo, quien conmovió al país entero con su historia de superación al verla cocinar con un sazón único en MasterChef México 2017, se volvió ganadora de la competencia culinaria y esto es lo que se sabe de ella.

La talentosa cocinera viene de un lugar en Tlaxcala llamado Santa Clara Ozumba, municipio de Atlangatepec, un pueblo con apenas 650 habitantes considerado de pobreza extrema.

Lee también: Adela Noriega: Tras 12 años desaparecida y un 'hijo' secreto, regresa a Televisa y así luce ahora

Su esposo, Salvador Salinas, emigró durante 17 años a Canadá para trabajar y así poder construir su casa y que sus hijos estudiaran. Con la humildad como bandera, Honorina triunfó y se llevó un millón de pesos como premio tras ganar en TV Azteca.

Honorina actualmente tiene 59 años. Está casada y antes de ganar MasterChef se dedicaba al campo y a atender a su esposo y a sus seis hijos.

Vengo a promover el campo, porque si no hay campo no hay gastronomía", dijo al entrar al concurso.

La ganadora de la competencia aseguró que su gusto por la cocina nació desde chica, mientras le ayudaba a su madre. Su comida favorita es el mole y su especialidad a la hora de preparar alimentos es el nopal en cualquier versión.

Podría interesarte: TV Azteca hunde a Televisa: Filtran nuevos coaches de 'La Voz' y confirman regreso de 'Survivor'

Con estas bases, en agosto de 2019 Honorina abrió su propio restaurante llamado 'Honorina, el gran sabor de Tlaxcala' y cumplió su sueño de cocinar en la ciudad de Tlaxcala y poder compartir su sazón con comensales locales o turistas que visitaran el lugar.

Crédito: El Sol de Tlaxcala

En esta inauguración estuvo presente el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y más autoridades, donde pudieron desvelar una placa y la felicitaron por otro logro más.

Crédito: El Sol de Tlaxcala

Apenas el mes pasado, contemplando las medidas de seguridad por la pandemia, Honorina dio una clase por Zoom a los niños teziutecos para enseñarles cómo preparar alimentos con nopal de manera económica y fácil, demostrando que a años de volverse la ganadora de la competencia culinaria más exitosa en México, aún conserva su gran humildad.

Fuente: Canal de YouTube de 'MasterChef Mx', Periódico Central y El Sol de Tlaxcala