ESPECTÁCULOS

El antes y después de Salma Hayek, la actriz que inició en Televisa y triunfó en Hollywood

Con una carrera consolidada que inició en las telenovelas y luego trascendió a Hollywood, Salma Hayek celebra este 2 de septiembre su cumpleaños número 54

Salma Hayek.Salma Hayek, actriz mexicanaCréditos: Agencia México/Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Salma Hayek llegó este 2 de septiembre a la edad de 54 años como una de las figuras más exitosas del entretenimiento a nivel internacional y una de las artistas más multifacéticas, pues además de dar muestra de su talento en la pantalla se ha desempeñado como activista y madre de familia. 

La actriz nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, logró gran fama a nivel mundial luego de haber sido nominada como Mejor Actriz al premio Oscar en 2003 por su trabajo en la película Frida.

Lee también: ¿Se va a TV Azteca? Tras romance en 'Hoy' y 10 años en Televisa, actor pierde su exclusividad

Salma Hayek/Agencia México

Sin embargo, años antes Salma fue considerada una de las artistas más importantes de la farándula mexicana tras protagonizar la telenovela Teresa en 1989 y luego al encabezar el elenco de la película El callejón de los milagros en 1995.

Posteriormente, Hayek logró fama internacional al participar en proyectos junto al español Antonio Banderas, sin embargo, lo que la catapultó a nivel mundial fue su papel en From dusk till dawn, al lado de Quentin Tarantino.

Lee también: Golpe a 'Hoy': Tras 16 años en TV Azteca y fracaso en Televisa, conductora 'regresa' a 'VLA'

Salma Hayek/Agencia México

Tras una larga carrera profesional, fue en 2007 cuando se supo que Salma Hayek estaba embarazada y comprometida con el empresario francés Francois-Henri Pinault, y fue el 21 de septiembre del mismo año cuando la veracruzana se convirtió en madre de Valentina Paloma Pinault Hayek.

Salma Hayek/Agencia México

Por otra parte, Hayek siempre ha mostrado su lado humano e interés por el activismo social, y aprovechando su influencia a nivel mundial, ha participado en campañas contra la violencia a las mujeres, iniciativas para defender los derechos humanos, ayudar a personas con Sida, cáncer, defensa de los inmigrantes y los niños, entre otras importantes causas.

Salma Hayek/Agencia México

A sus 54 años, Salma Hayek deja en claro que luego de una carrera llena de dedicación y audaces decisiones es que ahora es considerada la mexicana mejor pagada en Hollywood.

Fuente: Agencia México