Espectáculos

Los mejores y más interesantes libros del escritor Stephen King que tienes que leer

El escritor Stephen King celebra su cumpleaños número 73 y estos son algunos de sus mejores libros que han estremecido a sus lectores y al cine

por Andrea González

/x

Stephen King cumple 73 años y es uno de los escritores más importantes

 Estados Unidos.- Stephen King es considerado el 'Rey del terror', con una carrera de más de 60 libros publicados, el escritor celebra su cumpleaños número 73 el día de hoy.

 Durante su larga trayectoria ha escrito diversas joyas literarias que incluso se han convertido en clásicos del cine. Entre sus trabajos más destacables se encuentran historias como las siguientes.

  • It (Eso)

 Es una de las obras más conocidas del escritor, incluso se ha convertido en parte esencial de la actual cultura pop.

El argumento de la novela es sobre un grupo de niños luchan contra el ente por el cual son aterrorizados llamado ‘Eso’, un malvado monstruo y el ser más antiguo de la tierra que se alimenta del terror de sus víctimas.

  • El Pasillo De La Muerte

Publicada en seis volúmenes desde el año 1996, el pasillo de la muerte es uno de los mejores libros de King que curiosamente no pertenece al género de terror.

La historia está ambientada en 1932 y cuenta sobre un hombre grande de color que espera ser ajusticiado por el supuesto asesinato que cometió contra unas niñas.

  • El Resplandor

Esta es la tercera novela de terror que él realizó y salió al público por primera vez en el año 1977, es señalada como uno de los mejores libros de King.

Trata de una familia con muchos problemas, tanto económicos como personales, quienes debe enfrentarse a los fantasmas que habitan en el hotel Overlok, el cual cuidan por ser el trabajo del padre.

  • Misery

Pertenece al género de terror psicológico y es del año 1987, es el libro número 25 del escritor. Narra sobre un reconocido escritor sufre un peligroso accidente y recobra el conocimiento en una misteriosa casa en la que vive una extraña mujer, corpulenta y de carácter raro.

  • Carrie

Es uno de los libros más censurados, un clásico del terror y uno de los mejores trabajos de King. Esta fue su primera novela y la fecha de publicación se remonta a 1974.

Cuenta la historia de Carrieta White, una estudiante con una madre católica extremista y abusiva, a la que todo el mundo en la escuela detesta o ignora, pero cuando descubre su telequinesis, la utiliza para castigar a aquellos que le han hecho daño.

Fuentes: Excentrya, Xataka

Temas

Comentarios